Informe Empresarial


Posgrados y mercado laboral: habilidades más allá del conocimiento

No es suficiente cursar una especialización o maestría que aporte nuevos conocimientos. La formación integral es indispensable para el progreso social.

EL UNIVERSAL

20 de febrero de 2023 06:00 AM

La coyuntura global, marcada por importantes cambios como la Cuarta Revolución Tecnológica, impacta todo los aspectos, incluido el mercado laboral, por lo que las exigencias evolucionaron y ahora se demanda mucho más que un diploma universitario.

La inserción de las maquinas en los sistemas de producción, entre otros cambios, hace imperativo que los profesionales dominen los conocimientos de su área pero que también tengan sentido de la responsabilidad social, la creatividad y de la ética, todo aquello que diferencia al talento humano de las maquinas o de la inteligencia artificial.

“La legitimidad en la profesión se adquiere por varias vías y se logra no solo con el dominio de competencias en la dimensión técnica; ser un profesional y erudito exige adoptar valores y responsabilidades sociales que garanticen un desarrollo profesional integral que responda a las necesidades de la sociedad”, explica Fray Jesús Antonio Ruiz Ramírez, OFM, rector de la Universidad de San Buenaventura Cartagena.

Posgrados para el hacer y el ser

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), en Bolívar hay más de 295 programas de posgrados activos y al estudiante le corresponde saber elegir su programa de interés que le impregne el conocimiento que espera profundizar, los valores éticos y el sentido social que requiere su ámbito profesional.

Posgrados y mercado laboral: habilidades más allá del conocimiento

La Universidad de San Buenaventura, consecuente con el pensamiento franciscano de formar además al hombre y servir a la sociedad; promueve un modelo pedagógico que privilegia espacios facilitadores en la búsqueda de la creatividad, el desarrollo individual y colectivo, haciendo uso de sus códigos estéticos, poéticos, lúdicos, científicos y conceptuales que amplían las posibilidades de realización de las personas.

Esta institución de educación superior cuenta con la acreditación de Alta Calidad Multicampus y en su seccional Cartagena dispone de 9 especializaciones y 8 maestrías, programas que entienden la realidad de un mundo globalizado y fundamentan la formación en un conjunto de aspectos relevantes para sumar a la sociedad y al ser.

Conoce los programas de la Universidad de San Buenaventura Cartagena:

Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales

Maestría en Ciencias de la Educación

Maestría en Ciencias del Deporte

Maestría en Psicopatología Clínica y Forense con Énfasis en Intervención con Víctimas

Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria

Especialización en Psicología Clínica

Especialización en Psicología de la Educación

Especialización en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo

Facultad de Ingenierías

Maestría en Ingeniería de Procesos

Especialización Ingeniería de Procesos de Refinación de Petróleos y Petroquímicos Básicos (IPRPPB)

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo

Especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Cultura de Paz

Especialización en Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Maestría en Administración de Negocios

Especialización en Administración de la Seguridad

Especialización en Logística del Comercio Internacional

Facultad de Ciencias de La Salud

Maestría en Bioquímica Clínica

Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo

Vive la experiencia de formarte en la Universidad de San Buenaventura Cartagena. Para mayor información, consulta la página web de la institución.

Comentarios ()