Informe Empresarial


Región Caribe se fortalece con el desarrollo de proyectos inmobiliarios a gran escala

La fuerte apuesta de la constructora Amarilo en la región contempla la construcción de cerca de 24 mil viviendas en 5 ciudades y municipios.

EL UNIVERSAL

31 de mayo de 2023 06:00 AM

A través de la creación de importantes proyectos que ofrecen un equilibrio entre lo urbano y lo ambiental y que brindan a las familias colombianas una mejor calidad de vida, la Constructora Amarilo aporta al desarrollo y competitividad de las ciudades donde tiene presencia.

“Ciudad dentro de la ciudad”

La Región Caribe en los últimos años se ha catapultado como uno de los destinos más importantes de Colombia. Esta importante dinámica fue la motivación para que Amarilo llegara a la Costa Caribe apostándole a la implementación de “Ciudad dentro de la ciudad”, un concepto de construcción organizada que ofrece espacios más inclusivos, seguros y sostenibles con proyectos urbanísticos residenciales de gran escala, en donde sus habitantes cuentan, en su entorno cercano, con equipamientos públicos como parques, vías, bibliotecas, ciclorutas, colegios, hospitales, comercio y entretenimiento, que impactan positivamente la vida de sus habitantes.

Región Caribe se fortalece con el desarrollo de proyectos inmobiliarios a gran escala
29 proyectos en la Región Caribe

Desde hace 7 años y bajo un esquema de construcción organizado, Amarilo hace presencia en cinco ciudades y municipios de la región Caribe con 29 proyectos como Alameda del Río, Monterivera y Brisas del Río, en Barranquilla; San Antonio, en Soledad; Palmar de la Ciénaga, en Puerto Colombia; Serena del Mar y Parque Heredia, en Cartagena; y Niza, en Valledupar. A través de estos proyectos, proyecta la construcción de 23.887 viviendas. 87% han sido vendidas y de estas el 69% fueron entregadas. A corte del 2022 genera 2.549 empleos, cifra que aumentará este año por la contratación de 168 personas a nivel operativo y 61 profesionales.

Amarilo en Cartagena

En Cartagena desarrolla dos grandes desarrollos: Parque Heredia y Serena del Mar.

Parque Heredia: tiene una ubicación estratégica al sur oriente de Cartagena que mezcla innovación, medio ambiente y oportunidades de inversión en un solo lugar. Con múltiples vías de acceso, en un terreno de 51 hectáreas con 7 etapas de urbanismo. Ofrecerá 7.800 viviendas y soluciones integrales de recreación como canchas múltiples, senderos peatonales y ciclovías, de comercio como el caso del Centro Comercial Parque Heredia, y de educación como la Universidad de San Buenaventura.

Serena del Mar: creado bajo el lema de La Ciudad Soñada, es un lugar donde sus residentes tendrán cerca todo lo que necesitan, ya que contarán con 35 kilómetros de ciclorrutas, 16 kilómetros de navegabilidad, 30 kms. de vías peatonales, 1.6 kms. de playas, viviendas, campo de golf, universidad, hospital, entre otros. Amarilo participa en este proyecto con las tres propuestas urbanísticas Palladio, Vernazza y Torrechiara.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS