Informe Empresarial


TECH, la mejor universidad digital del mundo en español según Forbes

Con una metodología ciento por ciento online, permite capacitarse desde Colombia con los mejores programas formativos internacionales.

TECH Universidad Tecnológica es «la mejor universidad digital del mundo en español», según la revista Forbes. La destacada publicación del mundo de los negocios define a la institución educativa como «caso de éxito», y valora su trayectoria internacional hasta convertirse en «referente del aprendizaje a distancia en el idioma español» gracias a su presencia en los 24 países de habla hispana.

En el contexto actual, con la educación a distancia ganando protagonismo desde que la pandemia cambiara las reglas del juego en 2020, las universidades online han jugado con ventaja, gracias a la creciente demanda de una capacitación más flexible y adaptada al mercado laboral.

En América Latina, la educación en línea ha crecido un 73% desde el año 2010, frente al 27% de la modalidad presencial; mientras que el número de estudiantes a distancia alcanzó en 2017 los 4,3 millones, frente a los 2,5 millones de 2010, según destaca un informe de la Fundación Carolina con datos de la UNESCO. (Lee también: TECH Universidad incorpora el ‘Método del Caso’ de Harvard a su oferta).

En este sector en plena expansión, Forbes destaca la dimensión global de TECH Universidad, que le ha permitido ser la institución de referencia en educación superior online. Según destaca la revista, «no existe actualmente otro operador con tanta influencia a nivel global en su área idiomática, una posición que han logrado gracias a una vasta oferta académica, la selección de los mejores docentes, y un método de aprendizaje innovador orientado a capacitar a los profesionales del futuro».

TECH, la mejor universidad digital del mundo en español según Forbes

Estudiar desde Colombia

Su metodología ciento por ciento online permite a TECH tener presencia en más de 150 países, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de actualizarse o capacitarse desde Colombia con los mejores programas formativos del panorama internacional, desde la plataforma virtual TECH Colombia Universidad Tecnológica.

Su apuesta por la digitalización educativa permite a esta universidad tener alumnos de 150 países, con más de 100.000 estudiantes cursando actualmente alguno de sus programas y un total de más de 500.000 egresados internacionales entre todas sus modalidades.

Son además la mayor universidad digital del mundo, liderando el ranking con más de 8.100 opciones entre programas propios y programas oficiales de pregrado, posgrado y doctorado. Un extenso catálogo que incluye licenciaturas, maestrías, doctorados, másteres propios, grand master, expertos universitarios, programas de desarrollo directivo, cursos de idiomas y diplomados, todos ellos de forma digital, y abarcando la gran mayoría de áreas de conocimiento.

TECH Universidad pertenece al grupo educativo TECH, empresa multinacional de capital español, con presencia internacional desde 2015 y reconocida por Financial Times dentro de las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa durante 2017 y 2018. Es también la empresa tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años, con una valoración de 2.000 millones de euros. (Le podría interear: TECH, la mayor universidad online con más de 8.100 programas).

Metodología Re-Learning

Desde TECH recuerdan que la clave reside en la calidad de la formación. «Se debe invertir en la tecnología necesaria para poner a los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje, pero la calidad de la docencia sigue siendo indispensable», defiende el doctor Pedro Navarro, vicepresidente ejecutivo de TECH, en declaraciones a Forbes.

Para alcanzar ese objetivo, TECH ofrece a sus alumnos la metodología pedagógica más vanguardista del mercado actual: el Re-Learning, un innovador sistema de aprendizaje, cien por cien online, basado en la reiteración dirigida. Son, de hecho, la primera institución educativa acreditada para usar este método, considerado el mejor en el ámbito internacional. Esta metodología, científicamente testada, se ve reforzada con los famosos ‘Casos de Negocio’ de la Universidad de Harvard, y que TECH ofrece a sus alumnos gracias al acuerdo alcanzado para complementar su oferta educativa. (Le podría interesar: TECH Universidad Tecnológica lidera el ranking de empleabilidad).

Esta apuesta por la última tecnología educativa, apoyada en un sistema de aprendizaje innovador, permite al alumno especializarse en el área de su interés, un elemento diferenciador cada vez más valorado por las empresas, y que se convierte en un plus de empleabilidad a la hora de encontrar trabajo o de impulsar la carrera profesional. Según los datos del grupo educativo TECH, «el 97% de sus estudiantes consigue trabajo antes de un año», mientras que un porcentaje similar logran mejorar sus condiciones profesionales.

En un mundo cada vez más digital, los estudiantes esperan un nivel de adaptación similar. Reclaman una universidad más abierta, más flexible y mejor adaptada a las nuevas necesidades, que ponga el foco en la empleabilidad de sus estudiantes, apoyándose para ello en conceptos clave como la exigencia académica, la internacionalización y la transversalidad de las competencias.

  NOTICIAS RECOMENDADAS