Informe Empresarial


USB: I Feria de la Construcción Bonaventuriana 2022

Este evento reunió a empresas locales, nacionales e internacionales.

EL UNIVERSAL

31 de octubre de 2022 06:00 AM

En el marco de la celebración de los 25 años de la facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad San Buenaventura seccional Cartagena, se organizó la I Feria de la Construcción Bonaventuriana 2022.

Organizadores de la I Feria de la Construcción Bonaventuriana 2022.
Organizadores de la I Feria de la Construcción Bonaventuriana 2022.

Este importante evento reunió en un solo lugar a empresas del sector de la construcción, en donde de manera especializada expusieron, ante el cuerpo estudiantil, docentes, administrativos y visitantes, sus tecnologías, sistemas y métodos de construcción usados en un mundo en constante evolución y avances tecnológicos.

Además de visibilizar a la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño - FAAD con sus estudiantes hacia las empresas que ofertan materiales para la construcción, este evento busca reforzar el pensamiento innovador de los estudiantes Bonaventurianos.

Con distintas ponencias destacados arquitectos participaron en la I Feria de la Construcción Bonaventuriana 2022 .
Con distintas ponencias destacados arquitectos participaron en la I Feria de la Construcción Bonaventuriana 2022 .

La 1ra Feria de la Construcción Bonaventuriana 2022 logró reunir empresas locales, nacionales e internacionales como Green On Grid, Corona, Vitelsa, Vidrio Andino, Construsueños HM S.A.S, Kingspan, Deceuninck, Innova Soluciones Arquitectónicas, AC Arquitectos, las cuales observaron con muy buenos ojos la iniciativa de la facultad. (Lea también: Virrey Solís Gastro Coffee, la apuesta a la educación culinaria en la USB).

Dentro del marco de esta celebración se destacan las ponencias por parte de arquitectos invitados como César Aníbal Durán Ruge de CECAR –Sincelejo y Sucre con su presentación denominada Contratación Estatal; Diego Ignacio González Cepeda con su exposición Recurso Humano en la Construcción, y Víctor Puello Mendoza, quien cerró este espacio con las Técnicas Avanzadas de Construcción – Sistema Fav y Sistema Mies, los dos últimos son docentes de la Universidad San Buenaventura seccional Cartagena.

I Feria de la Construcción Bonaventuriana 2022.
I Feria de la Construcción Bonaventuriana 2022.

En este importante evento, los estudiantes expusieron sus innovadores emprendimientos con ansias de surgir en el medio empresarial local y nacional.

Comentarios ()