Multimedia


Alma de campeones: la nobleza de ‘La Cobra’ Valdés

A Rubén ‘La Cobra’ Valdés le dicen el rey sin corona del boxeo colombiano porque a pesar de sus buenas condiciones nunca pudo conquistar el título mundial.

EL UNIVERSAL

02 de agosto de 2022 04:34 PM

Rubén ‘La Cobra’ Valdés es uno de los campeones sin corona que surgió del boxeo cartagenero. Su estilo y coraje lo proyectaban como un peleador que conquistaría el cetro mundial, pero por diferentes circunstancias nunca llegó a coronarse.

Decisiones de los jueces, un mal manejo de los que lo dirigían desde la esquina del cuadrilátero y hasta su propia nobleza le impidieron imponerse en sus batallas por el título supremo.

Sin embargo, La Cobra Valdés recibió el afecto de los amantes del deporte de las narices chatas, que casi 30 años después de su retiro continúan reconociéndolo como uno de los mejores boxeadores en la historia de la ciudad.

En este episodio de Alma de Campeones el deportista comparte sus recuerdos de aquellos años en los que recorría el mundo para librar peleas de alto nivel. Cuenta lo que ocurrió en sus legendarios choques con Néstor ‘Baba’ Jiménez y de los momentos más complicados que le tocó afrontar en la vida.

  NOTICIAS RECOMENDADAS