Galerias de fotos


En fotos: arrancó el toque de queda en el Centro Histórico por coronavirus

La medida tomada por el alcalde William Dau busca hacerle frente a la enfermedad COVID-19 y evitar su propagación en la ciudad.

LIA MIRANDA BATISTA

16 de marzo de 2020 10:45 PM

La medida de toque de queda que tomó el alcalde William Dau Chamatt para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad arrancó en firme.

Desde las 10:00 de la noche de este lunes 16 de marzo y hasta las 4:00 de la madrugada, ninguna persona podrá circular en el Centro Histórico, ni en sus barrios aledaños: Getsemaní, San Diego y Matuna. Lea: Coronavirus: toque de queda en el Centro y moto sin parrilleros 24 horas

En un recorrido hecho por El Universal, se evidencian como sitios emblemáticos como la Torre del Reloj, la Plaza de los Coches y el Camellón de los Mártires permanecían solitarios.

El alcalde Dau lideró un operativo de control en la zona para verificar si se cumplía con el decreto.

“Hemos sido gratamente sorprendidos porque la ciudadanía ha cumplido. Obviamente se han presentado algunos casos pero estamos en compañía de la Policía. Pero las calles están prácticamente solas”, dijo el mandatario.

Por su parte, el Brigadier General Henry Sanabria, comandante de la policía Metropolitana de Cartagena, señaló que las medidas de protección tomadas por la administración Distrital se han visto empañadas por algunos “contrastes”.

“Hemos hecho algunas verificaciones en barrios populares y hemos observado que algunas medidas no se están cumpliendo a cabalidad en esos barrios. Tenemos personas todavía andando en motocicletas con parrilleros, establecimientos de ventas de licores abiertos, y en el Centro Histórico sí se ha cumplido con la medida restrictiva”, indicó.

El operativo de control ha generado imposición de comparendos a algunos ciudadanos que no han acatado la medida.