Mundo


2 años después despierta del coma y asegura que su hermano intentó matarla

La mujer recobró la conciencia y contó todo lo que pasó; fue su hermano quien la atacó con un machete.

EL UNIVERSAL

18 de julio de 2022 04:16 PM

¿Creyeron que solo pasaba en las series de crímenes la escena en la que alguien despierta del coma y pone en apuros a la persona que intentó asesinarla? Este fue el caso de una mujer en Estados Unidos, víctima de un brutal ataque que la dejó en coma por dos largos años. Lo que nunca se imaginó fue que volvería a la vida y que por fin llegaría su momento de poner todo en orden.

Dos años atrás los paramédicos encontraron a Wanda Palmer en su propia casa con lo que parecía ser una herida de machete en la cabeza. Inmediatamente fue trasladada al hospital.

Cuando llegamos allí, para ser sinceros, pensamos que estaba muerta. No habría apostado ni un centavo por su vida, estaba en muy mal estado”.

Reveló Ross Mellenger, alguacil del condado.

No se tenían claridad de lo que había ocurrido ese 10 de junio de 2020, y aunque los vecino habían escuchado los perturbadores gritos de Wanda no tenían rastros de quien la había atacado, ni un video, ni fotos, ni siquiera las cámaras de seguridad de la zona o testimonios de terceros.

La mujer vivía sola y no tenían muchas personas con las cuales asociarla. Su hermano fue el principal sospechoso por un tiempo, pero no lograron recopilarse las pruebas necesarias para culparlo. “Prácticamente no había nada para avanzar”, recalcó Mellenger, en charla con el diario local ‘Metro News’.

Los investigadores finalmente tiraron la toalla y el caso quedó archivado mientras Wanda reposaba en una clínica y desdibujándose de la memoria de quienes la conocían.

Wanda despierta

Todas las dudas empezaron a resolverse el día en que el centro de atención especializada de la ciudad de New Martinsvile reportó que Wanda Palmer acababa de salir del coma, y que aunque presentara daños celébrales estaba en proceso evolutivo de recuperación por lo cual era muy probable que en poco tiempo pudiera hablar y dar sus declaraciones.

“Las claves de todo el asunto estaban en la propia víctima y con ella incapaz de comunicarse nos quedamos sin nada. Ahora, dos años después, ‘boom’, ella está despierta”, comentaron los investigadores.

Las sorpresas empezaron cuando Wanda habló. La mujer aseguró que fue Daniel Palmer, su hermano, quien había entrado hasta su casa en medio de la noche y le había propinado golpes. Ella no pudo reaccionar o siquiera defenderse.

Cuando las autoridades consultaron las razones de la agresión, Wanda dijo que ‘él era malo’. El oficial encargado de la entrevista dijo que sus respuestas eran “coherentes” a pesar de haber estado inconsciente por tanto tiempo.

Myssi Powers, una allegada a la familia, corroboró confirmó esta información cuando aseguró que el hombre de 55 años no es una buena persona.

“Sé que había sido malo con Wanda en el pasado”, comentó. “Ella pudo despertar y dar el nombre gracias a Dios. Eso es todo lo que puedo decir, gracias a Dios, porque definitivamente merece justicia”, añadió.

Wanda ha ido mejorando poco a poco, ya puede sostener conversaciones más largas. La policía en redes sociales piden mantenerla en oración. Por su parte, Daniel Palmer fue detenido y presentado ante un juez por los delitos de intento de asesinato y lesiones. Aün permanece en la cárcel con una fianza de 500 mil dólares (2.161.590.000 pesos colombianos), esto hasta que se le imponga una sentencia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS