comscore
Mundo

íSesos! Exhibición en Londres estudia el interior del cráneo

Compartir

Una nueva exposición en Londres pone el cerebro bajo la luz del microscopio. Literalmente.    “Cerebros: La mente como materia” examina no lo que el cerebro ha hecho por nosotros sino qué, en nombre de la ciencia, le hemos hecho nosotros al cerebro.   
El cerebro ha fascinado y desconcertado a científicos durante siglos. La exhibición, que abre el jueves en el museo Wellcome Collection, incluye cerebros momificados, disecados, galvanizados y encurtidos al trazar los intentos a veces equívocos de la humanidad de comprenderlo científicamente.              
La muestra oscila entre rebanadas del cerebro de Albert Einstein hasta herramientas de neurocirugía y obras de arte inspiradas en el contenido de nuestros cráneos.            
El curador Marius Kwint dijo el martes que la intención es mostrar cómo, pese a los avances científicos, el cerebro sigue siendo “una sustancia compleja e inescrutable”.

Wellcome Collection AFP MIGUEL MEDINA
Wellcome Collection AFP MIGUEL MEDINA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News