comscore
Mundo

"Enemigos" de Venezuela están detrás del cáncer de Chávez: Maduro

Compartir

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este martes a los "enemigos históricos" de Venezuela de estar detrás del cáncer que sufre el presidente Hugo Chávez y se mostró confiado en que algún día se podrá corroborar dicha afirmación.
    "Nosotros no tenemos ninguna duda, llegará el momento indicado de la Historia en que se podrá conformar una comisión científica" que revelará "que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad, (...) los enemigos históricos de esta patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante", dijo Maduro en una comparecencia televisiva.
EXPULSAN A DAVID DEL MÓNACO
Así mismo, en la comparecencia televisiva Maduro señaló que Venezuela expulsó al agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David Del Mónaco por conspirar dentro de las fuerzas armadas del país suramericano.
    "Este funcionario se ha dado a la tarea de buscar militares activos en Venezuela para primero investigar la situación de Fuerzas Armadas y para proponerles proyectos desestabilizadores", dijo Maduro.
"Tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela", agregó Maduro que no dio más detalles sobre ese plan conspirador.
La comparecencia se produce al día siguiente de que se informara de que Chavez, cuya última aparición pública fue hace casi tres meses, empeoró.
Maduro reafirmó que Chávez siempre ha estado consciente y que continúa en ejercicio de su liderazgo.

Lea más sobre Hugo Chávez.

Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela durante su intervención en televisión. AFP HO
Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela durante su intervención en televisión. AFP HO
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News