comscore

Publicidad

Mundo

Fin de alerta de tsunami tras sismo en Papúa Nueva Guinea

Compartir en

Un terremoto de magnitud 7,9 se registró este domingo cerca de Papúa Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), activando una alerta de tsunami en el océano Pacífico que fue levantada poco después. (Lea: Lanzan alerta de tsunami tras sismo de magnitud 8,0 en Papúa Nueva Guinea).

El sismo se produjo a 40 kilómetros al oeste de la localidad de Panguna, en Papúa Nueva Guinea, a una profundidad de 153 kilómetros bajo tierra hacia las 15H30 hora local (04H30 GMT), indicó el USGS.

El USGS afirmó que se pudieron producir daños moderados en la isla de Bougainville.

La magnitud, estimada en un primer momento en 8, fue corregida posteriormente a 7,9.

El Centro de Alerta de Tsunami para el Pacífico emitió a última hora un comunicado asegurando que ya había pasado todo riesgo de tsunami.

Una hora antes había advertido que podían llegar olas peligrosas a las costas de Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Nauru, Vanuatu, las Islas Salomón y otras localidades en las tres horas siguientes al sismo.

Había alertado asimismo que otros países también podían verse afectados por olas de menor magnitud.

"Aunque es una profundidad muy grande 150 kilómetros, debido a que fue un terremoto tan fuerte, va a producir un remezón en la superficie", explicó a la AFP el sismólogo Spiro Spiliopoulos, del organismo oficial Geoscience Australia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News