comscore

Publicidad

Mundo

Dos muertos y cinco heridos en un tiroteo en un festival de música electrónica

El agresor se alejó de la escena del tiroteo antes de que los agentes lo pudieran localizar.

Dos muertos y cinco heridos en un tiroteo en un festival de música electrónica
Compartir en

Dos personas murieron y al menos otras cinco resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido la noche del sábado en las inmediaciones de un anfiteatro donde se celebraba el festival de música electrónica Beyond Wonderland, en el estado de Washington (EE.UU.), informaron las autoridades.

En un comunicado divulgado este domingo en redes sociales, la Oficina del Alguacil del condado de Grant, en el mencionado estado, señaló que el tirador fue detenido. Lea aquí: Tiroteo dejó 10 heridos luego de la consagración de los Nuggets en la NBA

Asimismo, señaló que la información sobre las víctimas de los disparos “no estará disponible hasta que se complete la investigación en el lugar y se haya notificado a las familias de las víctimas”.

La identidad del tirador tampoco fue proporcionada.

Según la información divulgada, el agresor se alejó de la escena del tiroteo antes de que los agentes lo pudieran localizar.

https://twitter.com/Elrincninf/status/1670419241781063680

De acuerdo con el portavoz de la Oficina del Algucil de Grant, Kyle Foreman, el sospechoso disparó “al azar” a la multitud mientras huía y finalmente fue detenido.

Beyond Wonderland es un festival de música electrónica organizado por Insomniac Events, que se desarrolla durante uno o dos días en varias ciudades de la costa oeste estadounidense, incluidas Seattle, San Bernardino y Mountain View.

Este domingo, la organización informó que cancelaba su segundo día de programa con motivo del tiroteo.

“Debido al incidente que tuvo lugar en el área de acampada desbordada anoche, lamentamos informarles que el Día 2 de Beyond Wonderland (...) ha sido cancelado”, informó en Twitter el festival. Lea aquí: Dos colombianos fueron asesinados en una camioneta en Ecuador

“Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a las autoridades locales y al personal que actuaron rápidamente para manejar la situación. Nuestros más sinceros pensamientos y condolencias están con la familia, los amigos y todos los afectados por este trágico evento”, añadió.

Para hoy estaba programada la actuación del conocido productor y DJ estadounidense Marshmello, así como la del DJ holandés Afrojack.

Según el archivo Gun Violence, en 2023 ha habido 310 tiroteos masivos en Estados Unidos,

Gun Violence es una organización sin fines de lucro que rastrea incidentes y que define un tiroteo masivo como un solo incidente en el que al menos cuatro personas, además del tirador, son baleadas.

https://twitter.com/DiegoEnLaLucha/status/1670435477520785409
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News