comscore
Mundo

Jens Stoltenberg: “Miembros no entregan suficientes municiones a Ucrania”

“Este es un momento crítico y será un grave error histórico permitir que Putin prevalezca”, afirmó el secretario general de la OTAN.

Jens Stoltenberg: “Miembros no entregan suficientes municiones a Ucrania”

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. //EFE

Compartir

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó este jueves a los países de la organización a incrementar urgentemente la entrega de munición a Ucrania ya que se está quedando sin ella, a fin de poder evitar que triunfe el autoritarismo del presidente ruso, Vladímir Putin.

“A los ucranianos no se les está acabando el coraje. Se están quedando sin munición. Juntos, tenemos la capacidad de proporcionar a Ucrania lo que necesita. Ahora necesitamos mostrar la voluntad política de hacerlo”, afirmó Stoltenberg en una rueda de prensa con ocasión de la presentación del informe anual de la Alianza. Lea aquí: Vladímir Putin: “Rusia está dispuesta a usar armas nucleares”

El político noruego insistió en que “todos los aliados deben esforzarse al máximo y actuar con rapidez”, ya que “cada día de retraso tiene consecuencias reales en el campo de batalla en Ucrania”.

Consideró en ese sentido que éste es un “momento crítico” y que sería “un gran error histórico” permitir que Putin venciera en Ucrania.

“No podemos permitir que líderes autoritarios se salgan con la suya utilizando la fuerza”, aseveró.

Así, Stoltenberg consideró que “el mensaje a todas las capitales” debe ser que aceleren el envío de munición a Ucrania, si se refirió en especial al trámite que debe concluir el Congreso de Estados Unidos para la aprobación de un paquete multimillonario para Kiev.

Además, afirmó que es necesario impulsar más contratos con la industria militar para que ésta pueda tener garantías a la hora de aumentar la producción. Lea aquí: UE aportará otros 5 mil millones de euros para Ucrania

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News