comscore

Publicidad

Mundo

Mueren más civiles en Ucrania en medio de retraso de ayuda de EEUU a Kiev

Durante el domingo, varios civiles murieron en Ucrania al mismo tiempo que se advertía que las demoras en la ayuda estadounidense dificultaría las operaciones.

Mueren más civiles en Ucrania en medio de retraso de ayuda de EEUU a Kiev
Compartir en

Más civiles murieron en toda Ucrania el domingo mientras los analistas advertían que las demoras en la ayuda militar estadounidense haría que Kiev tuviera problemas para repeler las ofensivas rusas.

Un hombre murió el domingo después de que un dron alcanzara el camión que conducía en la región de Sumy, según la fiscalía local.

Las autoridades en la región de Járkiv también dijeron el domingo que habían recuperado los cuerpos de una mujer de 61 años y un hombre de 64 a los que había matado un ataque ruso el día anterior. Diez drones rusos de tipo Shahed fueron derribados sobre la región de Járkiv durante la noche, según dijo el domingo la fuerza aérea ucraniana. Lea aquí: El urgente llamado del papa tras tensión entre Irán e Israel

Entre tanto, proyectiles en la región de Jersón ocupada por Rusia mataron a dos civiles el domingo, según el líder instaurado por Moscú, Vladimir Saldo. También se reportaron drones ucranianos en las regiones rusas de Krasnodar y Belgorod, así como en el Mar Negro, según el Ministerio ruso de Defensa.

Las noticias llegaron después de que el centro de estudios Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Washington, advirtiera que las demoras en la asistencia militar occidental reducirían de forma progresiva la capacidad de Ucrania de repeler los avances rusos. Lea aquí: En estado crítico niña de 10 años que resultó herida tras ataque iraní a Israel

La guerra en Ucrania iniciaba su tercer año con un crucial paquete de ayuda estadounidense para Kiev bloqueado en el Congreso. Rusia ha utilizado su superioridad en potencia de fuego y personal para redoblar los ataques en el este de Ucrania. Cada vez utiliza más bombas guiadas por satélite, lanzadas desde aviones a una distancia segura, para castigar unas tropas ucranianas lastradas por la falta de soldados y munición.

En su reporte, el centro de estudios dijo que las fuerzas rusas priorizaban ganancias tácticas y de desgaste con operaciones sobre las ciudades de Lyman, Chasiv Yar y Pokrovsk.

El jefe del ejército ucraniano, el general Oleksandr Syrskyi, dijo el sábado que la situación en el campo de batalla en la región industrial oriental había “empeorado de forma significativa en los últimos días”, ya que el clima primaveral había permitido a las fuerzas rusas emprender una nueva ofensiva en varios tramos de los más de 1.000 kilómetros (620 millas) del frente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News