comscore

Publicidad

Mundo

Ataque ruso deja 14 muertos y más de 60 heridos en Ucrania

Tres misiles rusos se estrellaron contra una zona céntrica de la ciudad norteña ucraniana de Chernígov y alcanzaron un edificio de apartamentos de ocho plantas.

Ataque ruso deja 14 muertos y más de 60 heridos en Ucrania
Compartir en

Al menos 14 personas murieron y otras 61 resultaron heridas en Cherníguiv en un ataque ruso a plena luz del día con tres misiles Iskander contra esta ciudad del norte de Ucrania, según el último balance ofrecido por las autoridades locales. Lea aquí: La OTAN puede proteger a Ucrania como se protegió a Israel de Irán: Zelenski

El impacto de los misiles ha provocado daños en al menos 16 viviendas, según el jefe de la Administración Militar de la ciudad, Oleksandr Lomako. Los trabajos de búsqueda y rescate continúan, por lo que el número de víctimas podría ser mayor del que se conoce hasta ahora.

Cherníguiv está situada cerca de la frontera con Bielorrusia y tenía antes de la guerra cerca de 300.000 habitantes.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha calificado de “terrorista” este ataque ruso, y ha reclamado a sus socios occidentales que envíen más sistemas de defensa aérea para que Ucrania pueda proteger a su población de golpes como este. Lea aquí: Zelenski sobre la guerra: “la situación se agrava para Ucrania en Donetsk”

“Esto no sucedería si Ucrania recibiera suficientes medios de defensa antiaérea, y tampoco si el mundo tuviera la suficiente determinación para hacer frente al terror ruso”, declaró el jefe del Estado en sus redes sociales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News