comscore
Mundo

Trump dice que EE. UU. tenía lista una “segunda oleada” de ataques en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue capturado por el Gobierno estadounidense en medio de un operativo militar en su contra. Estos son los detalles.

Trump dice que EE. UU. tenía lista una “segunda oleada” de ataques en Venezuela

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. // Foto: EFE

Compartir

Tras los ataques estadounidense contra Venezuela, Donald Trump afirmó este sábado, 3 de enero, que Estados Unidos estaba preparado para una “segunda oleada” de ataques si la situación lo requería.

El presidente estadounidense afirmó que la primera jornada de bombardeos “fue tan letal” que no hicieron falta acciones adicionales.

“Estábamos preparados para una segunda oleada. Estábamos listos, y esto fue tan letal, tan poderoso, que no fue necesario, pero estábamos preparados”, dijo hoy Trump en una entrevista telefónica realizada con la cadena Fox News.

En el mismo espacio Trump aseguró: “Lo que hicieron es realmente asombroso, y creo que envía un mensaje de que ya no vamos a dejarnos manipular como país por estos países”, explicó el presidente estadounidense, subrayando sus acusaciones contra Maduro y sus seguidores cercanos, a los que acusa de encabezar el Cartel de los Soles y de tratar de inundar EE. UU. con drogas.

En medio de los operativos fue capturado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores.

Ante esto, la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, aseguró este sábado que Maduro y su esposa serán juzgados en un tribunal federal de Nueva York y recordó la acusación formal que desde 2020 pesa sobre el mandatario del país caribeño por cuatro cargos, incluido el de conspiración para el narcoterrorismo. Le puede interesar: Tras ser capturado, Nicolás Maduro enfrentará la justicia en Nueva York

Ahora, Maduro y su mujer están detenidos a bordo del buque USS Iwo Jima y van camino de Nueva York para ser procesados por narcotráfico.

Así fue el operativo en el que cayó Nicolás Maduro y Cilia Flores

Según medios estadounidenses, la operación fue llevada a cabo por una unidad de la fuerza de élite de los Delta Force, que sacaron a Maduro y Flores de la cama y los llevaron a un helicóptero.

Nicolás Maduro y Cilia Flores. // Foto: EFE
Nicolás Maduro y Cilia Flores. // Foto: EFE

La operación militar implicó un gran despliegue de helicópteros “Chinook” y otros activos de las fuerzas especiales para capturar a Nicolás Maduro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News