Caos y fuego dejó un potente incendio en una planta petroquímica en la región de Tatarstán en Rusia, al parecer producto de presuntos fallos técnicos en sus maquinarias. Un incidente en el que dos personas fallecieron y 72 más se encuentran heridas según el más reciente reporte de las autoridades rusas.
El incendio se registró en la empresa ‘SIBUR Nizhnekamsk’ y en primer lugar se había notificado a través de Telegram que el accidente había dejado solo un fallecido y 50 heridos “a consecuencia del fallo del equipamiento y el incendio que le siguió”.
Según la compañía, ocho personas fueron hospitalizadas de manera urgente. “Las restantes 64 recibieron heridas ligeras, como cortes por cristales rotos a consecuencia del incidente”, señaló. Le podría interesar: Pánico en vuelo: explota motor de avión tras despegar de Sao Paulo
‘SIBUR’ indicó que el incendio ha sido contenido y que en el lugar de los hechos y que para contener el conato, trabajaron más de 150 efectivos y 54 máquinas de bomberos del Ministerio de Emergencias de Rusia.
Vídeos en redes sociales
La compañía indicó que tras ser controlado el incendio, “se llevan a cabo el control del aire atmosférico, no se observan peligros para la población ni la situación ecológica”. En las redes sociales rusas se difunden vídeos en las que se ve una espesa columna de humo negro elevándose sobre la planta.
El canal de Telegram ‘Mediazona’ indicó, citando testimonios de la población, que el incendio se desató tras una potente explosión, sin precisar su origen. El alcalde de Nizhnekamsk, Radmir Beliayev, informó de que la explosión dañó los ventanales de varias viviendas aledañas.
