Mundo

Donald Trump arremete y llama “incompetente” a Barack Obama

El mandatario también lanzó acusaciones sobre una supuesta relación de Obama con los “Hermanos Musulmanes”.

Donald Trump arremete y llama “incompetente” a Barack Obama

El presidente de EE. UU., Donald Trump. //EFE - Carlos Ramírez.

Compartir

El mandatario estadounidense, Donald Trump, arremetió contra el expresidente Barack Obama, luego de que éste participara en un evento político de campaña, realizado por el candidato a senador demócrata, Abdul-El Sayed, en Michigan.

“Obama fue un presidente totalmente incompetente! Le pagó a Irán miles de millones de dólares y les abrió el camino hacia un arma nuclear”, escribió el mandatario en su cuenta de la red Truth Social.

Tras recordar que Obama hizo campaña por Hillary Clinton y Kamala Harris, el presidente aseguró que ahora está haciendo campaña por “un yihadista vinculado a los Hermanos Musulmanes”, en alusión a El Sayed.

Críticas constantes a Obama

No es la primera vez que Donald Trump hace estas declaraciones, ya que el viernes aseguró que era parte de los “Hermanos Musulmanes”, que fueron designados como grupo terrorista extranjero por su Gobierno en noviembre de 2025 por sus vínculos con Hamás.

Michigan se ha convertido en clave en la reñida batalla entre demócratas y republicanos por el control del Senado y este domingo Trump tiene previsto también un mitin en este estado. Le podría interesar: Obama responsabiliza a Trump por el alza de precios tras la guerra con Irán

“Yo gané en Michigan por un amplio margen; logré recuperar la industria automotriz, la base de la Fuerza Aérea y mucho más. Además, hay más empleos que nunca”, escribió el mandatario antes de acudir al acto de campaña de este domingo.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News