Mundo


Aerolínea permite a pasajeros pagar más para evitar a los niños en aviones

Una aerolínea ha presentado una nueva opción que permite a los pasajeros pagar una tarifa adicional para evitar la compañía de niños durante sus vuelos.

COLPRENSA

02 de septiembre de 2023 09:55 AM

Corendon Airlines, una compañía aérea turca, ha presentado una iniciativa que permite a los pasajeros pagar más por asientos en una “zona libre de niños”. La aerolínea anunció la introducción de la cabina ‘adults only’ (solo para adultos) en sus vuelos entre Ámsterdam y Curazao (un vuelo que suele tardar diez horas) a partir de noviembre.

Esta nueva oferta tiene como objetivo brindar a los pasajeros la opción de un viaje más tranquilo y pacífico, libre de las posibles interrupciones asociadas a menudo con bebés y niños pequeños a bordo. Lea aquí: Claves para hacer turismo cinco estrellas sin gastar de más

La iniciativa de Corendon consiste en designar un área en el avión, que comprende 100 asientos, como la “zona libre de niños”. Estos asientos están disponibles exclusivamente para personas de 16 años o más, con el objetivo de proporcionar un ambiente más tranquilo y relajado para los pasajeros que deseen evitar la compañía de niños durante sus vuelos.

Esta tarifa fijada en 45 euros (49 dólares), permitirá el acceso a la zona libre de niños. Sin embargo, para aquellos que busquen aún más comodidad y espacio adicional para las piernas, la tarifa aumentará hasta los 100 euros (109 dólares).

Otras aerolíneas también han implementado la opción para aquellos pasajeros que prefieren viajar en un ambiente más tranquilo y sin niños. Por ejemplo, la aerolínea “Air Asia X” lanzó una opción llamada “Quiet Zone” en la que los pasajeros pueden pagar un poco más para reservar asientos en una sección del avión donde los niños no están permitidos. La aerolínea Scoot, de Singapur, también tiene zona donde se prohíbe a pasajeros menores de 12 años acceder al área a la que han llamado “ScootinSilence”.

La iniciativa también se presenta como una forma de mejorar la comodidad de los adultos a bordo. Los niños, especialmente los más pequeños, pueden sentirse incómodos durante el vuelo debido a la presión en los oídos o el espacio limitado en el avión, lo que a veces resulta en llanto y molestias tanto para los padres como para otros pasajeros. Lea aquí: ¡Aproveche! Jornada de personalización y activación de tarjetas Transcaribe

Es importante destacar que esta opción no significa que los niños estén prohibidos en todo el avión, sino que se les asigna una sección diferente para que los pasajeros que prefieren un ambiente más tranquilo puedan disfrutar de su vuelo sin interrupciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS