Mundo


Atención: condenan a Cristina Fernández por corrupción en Argentina

La vicepresidenta argentina tendrá, de acuerdo con el fallo, que pasar años tras las rejas.

EFE

06 de diciembre de 2022 04:05 PM

De acuerdo con un fallo conocido hoy en Argentina, y en el resto del mundo, la expresidenta Cristina Elisabet Fernández de Kirchner tendrá que pasar los próximos años encerrada en una cárcel.

Y es que la vicepresidenta de Argentina fue condenada este martes a seis años de prisión en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante los gobiernos kirchneristas (2003 - 2015). Vea aquí: Video: Reaparece Cristina Fernández: “Estoy viva por Dios y por la Virgen”

Al dictar sentencia en un juicio que se había iniciado en mayo de 2019, el Tribunal Oral Federal 2 también condenó a la expresidenta a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Recordemos que Cristina es una política y abogada argentina que fue presidenta de la Nación Argentina entre el 10 de diciembre de 2007 y el 9 de diciembre de 2015; además, diputada provincial por la provincia de Santa Cruz entre 1989 y 1995 y diputada y senadora nacional por las provincias de Santa Cruz y Buenos Aires en los periodos 1995-2007 y 2017-2019.

Desde el 10 de diciembre de 2019 se desempeña como vicepresidenta de la Nación Argentina. El actual presidente de ese país es Alberto Fernández. Le puede interesar: “Mandé a matar a Cristina, no salió porque se metió adentro”

Largo historial judicial

La primera condena judicial que la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, recibe por hechos de corrupción durante sus mandatos como presidenta (2007-2015), es por ahora el último capítulo de su engrosado historial judicial, que incluye varias acusaciones, en algunas de las cuales fue, el menos por ahora, sobreseída.

La líder del peronismo kirchnerista, que tiene inmunidad hasta diciembre de 2023, cuando termina su mandato como vicepresidenta, fue sentenciada este martes a prisión por ser considerada culpable de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras públicas.

Para ser efectiva, esa condena deberá transitar un largo peregrinaje hasta ser, en un futuro que no se vislumbra cercano, refrendada o rechazada por la Corte Suprema. Mientras, el derrotero judicial de Cristina, como la conocen sus seguidores y detractores, sigue su curso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS