Mundo


Aumenta tensión por presunto ataque de Israel al sur del Líbano: 4 muertos

Las tensiones siguen creciendo en el Oriente Medio con nuevos escenarios de conflicto que podrían hacer escalar la guerra entre Israel y- Hamás.

Al menos cuatro civiles, entre ellos tres niños de entre 10 y 14 años, murieron y dos resultaron heridos en un ataque este domingo con dron atribuido a Israel que impactó contra el coche en que viajaban en la localidad de Aynata, en el sur del Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa. (Lea aquí: Líder de Hizbulá ata el futuro de la escalada a la actuación israelí en Gaza).

“El enemigo israelí atacó recientemente un vehículo civil en la carretera que conecta Aynata con Aitaroun, dentro del cual se encontraban tres niños”, dijo la ANN, que apuntó que el ataque fue realizado con drones y que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.

Según la fuente, el ataque alcanzó directamente el automóvil, que volcó y estalló dejando al menos cuatro muertos y un herido, mientras que el impacto también provocó daños a otro vehículo que iba delante y que conducía en solitario el periodista libanés Samir Abdel Hussein Ayub, que resultó herido.

El fuego cruzado entre Israel y milicias en Líbano -tanto milicianos palestinos como el grupo chií Hizbulá- se repite casi a diario desde el inicio de la guerra entre el Ejército israel.

Tres hermanos de 10, 12 y 14 años murieron en el ataque, en el que también falleció su abuela, mientras que la madre resultó herida, según la fuente.

Consultado por EFE en Jerusalén, un portavoz militar dijo que el Ejército de Israel está pendiente de recabar información sobre el incidente, sin aportar más detalles.

El ataque tiene lugar después de que varios proyectiles lanzados desde Líbano impactaran este domingo en Israel, que respondió atacando territorio libanés e interceptó también un aparato aéreo no tripulado, en otra jornada de intercambio de fuego en la zona fronteriza entre ambos países, según el Ejército israelí.

El fuego cruzado entre Israel y milicias en Líbano -tanto milicianos palestinos como el grupo chií Hizbulá- se repite casi a diario desde el inicio de la guerra entre el Ejército israelí y el grupo islamista Hamás en Gaza hace prácticamente un mes.

La guerra ha elevado la tensión en toda la región y llevó a la evacuación de miles de residentes en localidades israelíes y libanesas cercanas a la frontera, donde se teme que el actual intercambio de fuego -aún de intensidad relativamente moderada- derive en un conflicto de mayor escala entre Israel y Hizbulá, que ya se enfrentaron en una guerra abierta en 2006.

La tensión en el sur del Líbano ha provocado el desplazamiento de casi 30.000 libaneses, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). (Lea aquí: Brigadas Al Qasam afirman que 60 rehenes han muerto en ataques israelíes en Gaza).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS