Mundo


Cayó hombre nicaragüense que ciberacosaba a niña colombiana de 8 años

El hombre le pedía contenido sexual a la niña a través de juegos por internet, prometiéndole recompensas dentro del juego.

EFE

16 de abril de 2023 08:20 AM

La Policía española ha detenido a un nicaragüense acusado de acosar sexualmente por internet a una niña, después de que la madre de la menor presentara una denuncia en Colombia. Lea aquí: Abuso infantil, una realidad más allá del caso Dalái Lama...

Según informó este sábado la Policía española, la investigación que desembocó en la detención contó con la colaboración de la Policía de Colombia.

La detención se produjo en la ciudad española de Zaragoza y el detenido está acusado de acosar sexualmente a una niña de 8 años a través de juegos por internet, según un comunicado de la Policía española.

“El hombre, que había obtenido imágenes sexuales de la menor ofreciéndole a cambio recompensas en un juego para móviles, ha sido arrestado en solo dos semanas gracias a la colaboración policial internacional”, destaca la nota.

La investigación se inició tras la denuncia en Colombia de la madre de la menor, en la que informaba de que su hija había sido acosada sexualmente por un adulto, que la había chantajeado para obtener imágenes de carácter sexual de la niña a cambio de recompensas en un juego de móvil. Lea aquí: Besar a un niño en la boca puede ocasionar una “validación” peligrosa

Los agentes registraron la vivienda del arrestado y hallaron multitud de dispositivos electrónicos con archivos de carácter sexual enviados por la menor, lo que evitó su posible distribución, y detectaron que había mantenido conversaciones con otros menores, aunque “no se ha podido certificar que hayan sido corrompidos sexualmente por el detenido”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS