Mundo


Como de película: le disparó a tres personas y secuestró dos vehículos

Courdarion Craft, de 20 años, es el nombre del hombre arrestado en Memphis, EE.UU., acusado de asesinato, robo, secuestro, evasión de arresto y abuso infantil.

AP

12 de febrero de 2024 03:58 PM

La policía identificó el lunes a un sujeto arrestado tras una intensa búsqueda y acusado de matar a tiros a un hombre, herir a dos mujeres y secuestrar dos vehículos en cuatro lugares distintos de Memphis.

Courdarion Craft, de 20 años y de Memphis, fue arrestado el domingo y acusado de asesinato en primer grado, robo agravado, secuestro de vehículo, evasión de arresto y abuso infantil, informó el Departamento de Policía de Memphis en un comunicado en redes sociales.

Los documentos judiciales disponibles en internet no detallan si Craft tiene abogado por ahora. The Associated Press no pudo ubicar un número telefónico ni una dirección para Craft. El defensor público del condado Shelby, que representa a Craft en otro caso, no respondió a una llamada y no permite dejar mensaje. Lea aquí: Hombre mata a tres personas y luego se quita la vida en una oficina

La policía inició la búsqueda el domingo al reportarse que una serie de delitos estaban vinculados a un hombre con una máscara de esquí negra, un suéter con capucha negra, guantes rojos, pantalones verdes y zapatos púrpura. Las autoridades usaron mensajes en redes sociales y llamadas telefónicas para alertar a la comunidad sobre la búsqueda, que involucró a agencias locales, estatales y federales.

En una declaración jurada, la policía dijo que el hombre amenazó con matar a una mujer si ella llamaba a la policía, durante un secuestro de vehículo el domingo por la mañana. La mujer y sus dos hijos huyeron de su Nissan Maxima azul y el sujeto se llevó el carro, dijo la policía.

Un poco tiempo después, la policía fue llamada a una tienda de cigarrillos. Allí encontró a un hombre muerto, al parecer por disparo de arma de fuego, añadió la fuerza. No deje de leer: Tienda en Suiza coloca cartel avisando que no servirá a judíos

Video de la tienda mostró que alguien llegó en un Nissan Maxima azul y le disparó al hombre antes de llevarse un arma tipo AK y mercancías del local y huir, indicó la fuerza. En un segundo documento, la policía que el motivo de ese tiroteo y robo fue “la avaricia”.

El Maxima fue hallado abandonado poco tiempo después. El sujeto, dijeron luego los investigadores, se cambió a un Nissan Altima color plata, que la policía empezó a perseguir. El sujeto se salió del vehículo y salió corriendo, pero los agentes lo alcanzaron y lo arrestaron, dijo la policía.

En una nota de prensa, la policía indicó que el sujeto perpetró un segundo secuestro vehicular e hizo disparos en otros dos lugares. Dos mujeres fueron halladas con heridas y un niño fue hallado con una mordida de perro en uno de los lugares. No se halló a nadie herido en el otro lugar, dijo la policía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS