Mundo


Continúan las huelgas de trabajadores de la Torre Eiffel

Los trabajadores de la Torre Eiffel están en huelga hace cuatro días, obligando a cerrar el monumento para los visitantes de todo el mundo.

EFE

22 de febrero de 2024 02:27 PM

La Torre Eiffel, el principal monumento de París (Francia), continúa cerrada para los turistas, por cuarto día consecutivo, por una huelga del personal de SETE, empresa que se encarga de su gestión y explotación, propiedad del ayuntamiento de la ciudad, en relación con la gestión del edificio.

Los sindicatos CGT y FO han criticado a SETE por basar su modelo de negocio en lo que consideran una estimación exagerada del número futuro de visitantes, al tiempo que subestiman los costes de reparación y mantenimiento, según la agencia de noticias AFP. Lea aquí: Videos: fuerte incendio devora edificio de viviendas en Valencia

La empresa de explotación ha aconsejado a los visitantes con billetes electrónicos que consulten su correo para obtener más información antes de presentarse al monumento o pospongan su visita. Además, se reembolsará el dinero a quienes hayan comprado sus entradas.

En 2023, la Torre Eiffel recibió la visita de 6,3 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales, lo que supone un 8% más que el año anterior y también supera las cifras prepandemia, que llegó a 6,2 millones en 2019. No deje de leer: Biden llama a Putin “loco hijo de puta” y el Kremlin le responde

Recordemos que la torre es una estructura de hierro pudelado, ubicada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena. Además de ser un símbolo de Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento turístico más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS