Mundo


Detienen a sospechosos de matar a un padre de familia

El hombre defendía a su hijo de varios hombres que intentaban agredirlo.

EFE

09 de marzo de 2023 08:30 AM

La Policía nicaragüense presentó este miércoles a dos sospechosos de causar la muerte a Santos Gómez, de 60 años, quien murió el lunes a causa de una agresión que sufrió por parte de unos antisociales que atacaban a sus hijos, y cuya golpiza fue grabada y se hizo viral en Nicaragua.

Los detenidos fueron identificados como Manuel Vicente Villavicencio Olivas y Luis Reynaldo Montenegro Gómez, a quienes la Policía Nacional acusó de asesinar con un bate de aluminio y con un cuchillo al sexagenario en la vía pública en el municipio de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras. Vea aquí: Video: un papá fue asesinado por defender a su hijo de un grupo de antisociales

La Policía puso a la orden del Ministerio Público a los dos detenidos para la judicialización del caso.

El sexagenario fue agredido el domingo pasado por un grupo de jóvenes que lo golpearon con piedras, palos y un bate de aluminio, y que lo hirieron mortalmente con un cuchillo, dejándolo inconsciente en el suelo, según las imágenes del video.

El hombre falleció un día después en el hospital “Alfonso Mocada Guillén”, a donde fue trasladado con dos heridas causadas con un cuchillo, según sus familiares.

De acuerdo con la versión de los familiares, la víctima intervino ante un grupo de antisociales que agredían a su hijo, José Herling Gómez Sánchez, a quien le dislocaron un brazo a golpes y pedradas cuando se dirigía a un molino con un balde de maíz. Vea aquí: Video: Hombre intentó apuñalar a azafata y luego abrir la puerta del avión

En total, el grupo de jóvenes lesionó a otras cuatro personas y causó la muerte del sexagenario.

La Policía Nacional determinó que el hombre fue atacado por los detenidos por “rencillas personales”.

A los presuntos implicados en ese crimen le decomisaron un bate metálico con manchas de sangre y un cuchillo, de acuerdo con la información.

https://twitter.com/DiarioNacional9/status/1632868512162103298

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS