Mundo


Diez curiosidades de la vida y el reinado de Isabel II

La monarca, de 96 años, consolidó el reinado más largo en la historia británica.

EL UNIVERSAL

08 de septiembre de 2022 03:32 PM

El pasado 5 de junio, la reina Isabel II manifestó sentirse abrumada y “profundamente conmovida” por la gran cantidad de gente que salió a las calles para celebrar su Jubileo de Platino, con el que se conmemoraron sus 70 años en el trono británico.

La soberana, de 96 años, falleció este jueves consolidando así el reinado más largo en la historia británica. Lea: Atención: muere la reina Isabel II de Inglaterra

A continuación un listado de diez datos sorprendentes sobre su vida y reinado:

- La Reina Isabel II celebró dos cumpleaños: el real, que es el 21 de abril, y el oficial, en junio, generalmente el segundo sábado del mes, esto debido a que el rey Jorge II decidió establecer el festejo público, que se lleva a cabo con el tradicional desfile militar, antes de su onomástico oficial y privado, que ocurría en una temporada de temperatura fría. Lea: Isabel II: así fue la vida de la reina más longeva de Inglaterra

- La Reina fue la presidenta de más de 600 caridades dentro del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, que van desde el apoyo a jóvenes hasta la preservación del ambiente y la fauna.

- La reina es reconocida por su amor por los animales, en especial, por los corgi galés de Pembroke, una raza de perros pastores muy antigua nativa de Gran Bretaña.

Se enamoró de ellos desde su niñez, y le regalaron la primera, Susan, cuando cumplió 18 años. Más de 30 corgis acompañaban a la monarca, pero, a partir de 2012, dejó de adquirir perros.

Diez curiosidades de la vida y el reinado de Isabel II

- En 1968 la reina Isabel II visitó Latinoamérica por primera vez, con una visita de 7 días a Brasil para reunirse con el presidente Artur da Costa e Silva. Después de Brasil, la reina pasó 8 días en Chile, visitando Santiago, Valparaíso y Pucón, con motivo de reunirse con el presidente de la época, Eduardo Frei Montalva.

En 1975 estuvo en México y visitó las pirámides y se reunió con el entonces presidente, Luis Echeverría.

- La Reina resistió todos los dramas, separaciones y escándalos. Su imagen solo se tambaleó en 1997, cuando a los británicos les pareció demasiado fría su forma de enfrentar el duelo público por su exnuera, la princesa Diana.

- Isabel II conoció a 15 jefes de Gobierno durante su reinado, desde Winston Churchill hasta Boris Johnson, y alcanzó a dar la bienvenida a Liz Truss.

- Isabel II se tomaba muy en serio su trabajo como reina. Su lema era la disciplina. Su pasión, la vida en el campo.

Diez curiosidades de la vida y el reinado de Isabel II

- El carismático expresidente de EE. UU. Barack Obama, se refirió así a ella tras su última visita al castillo de Windsor: “La Reina ha sido siempre una fuente de inspiración para mí y para muchas personas de todo el mundo. Es una persona increíble y una auténtica joya, no solo para el Reino Unido, sino para todo el mundo”.

- Obtuvo títulos a lo largo de su vida: primero como nieta e hija de reyes, después por matrimonio (como los de duquesa de Edimburgo o condesa de Merioneth) y finalmente como soberana.

- En los últimos tiempos, el destino golpeó a la Reina: su nieto, el príncipe Enrique, abandonó, junto a su esposa Meghan y con mucho ruido mediático.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS