El Monte Everest se derrite y aparecen cadáveres de montañistas desaparecidos

22 de marzo de 2019 12:19 PM
El Monte Everest se derrite y aparecen cadáveres de montañistas desaparecidos
Las altas temperaturas están derritiendo los glaciares del Monte Everest. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El derretimiento del glaciar del Monte Everest ha desenterrado de la nieve cadáveres de montañistas que intentaban escalar el pico más alto del mundo. Las altas temperaturas producto del cambio climático están derritiendo glaciares y nieve hasta un metro cada año.

Desde 1922, más de 200 escaladores han muerto en el Everest y muchos de los cuerpos nunca se encontraron porque quedaban debajo de la nieve y por las dificultades de acceso a la zona y las bajas temperaturas, era imposible recuperarlos.

La compañía de Ang Tshering Sherpa, expresidente de la Asociación de Montañismo de Nepal, halló siete cadáveres y afirma que es una cifra que va en aumento.

Sherpa aseguró que hasta el momento el Gobierno de Nepal no se han pronunciado ante los hallazgos de los cadáveres en la montaña.

Lea aquí: El agua es salud y vida

Según Sobit Kunwar, un funcionario de la Asociación Nacional de Guías de Montaña de Nepal, están tratando de difundir información al respecto porque la situación está empeorando y es necesario coordinar cómo se va a lidiar con ello.

Algunos de los cuerpos fueron llevados a la ciudad, y aquellos que no se pueden retirar de la zona son cubiertos con piedras y rocas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS