Mundo


Encuentran en un hotel a familia colombiana reportada como desaparecida

Los cinco integrantes de una familia colombiana que fue reportada como desaparecida fueron halladas por las autoridades. La investigación continúa.

REDACCIÓN MUNDO

04 de noviembre de 2023 09:12 PM

Una familia colombiana que había sido reportada como desaparecida en México ha sido encontrada en un hotel, poniendo fin a la preocupación por su seguridad. Los cinco integrantes de la familia, compuesta por una niña de 6 años, tres niños de 3, 6 y 11 años, y dos adultos de 36 y 44 años, habían sido reportados como desaparecidos en el municipio Calera, en el estado de Zacatecas.

La Fiscalía zacatecana emitió fichas de búsqueda para cada miembro de la familia el 2 de noviembre, después de que desaparecieran el 27 de octubre. Se creía que habían sido secuestrados en su hogar, pero Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, aclaró que, en realidad, los colombianos estaban viajando en un autobús de servicio público en el momento de su desaparición. Lea aquí: Rusia afirma que no hay dobles de Vladimir Putin: “Solo tenemos uno”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que la familia fue localizada el 3 de noviembre y aseguró que los consulados colombianos en México continuarán brindando asistencia a los connacionales de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. Lea aquí: Número de muertos por terremoto en Nepal aumentó a 157

“Los consulados de Colombia en México continúan atentos a brindar la asistencia que requieran los connacionales, en consonancia con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”, aseguró el Ministerio.

Yulieth Andrea Alfonso Alfonso, de 36 años; Jorge Alejandro García Villamil, de 44 años; Daniel José Martínez Alonso, de 11 años; Mia García Alfonso, de 6 años; y David Alejandro García Alonso, de tres años, fueron encontrados en la ciudad de Durango donde estaban bajo la protección de las autoridades estatales y se encontraban en buen estado de salud tanto los adultos como los niños, según informó la Fiscalía de Zacatecas.

Aunque no se ha revelado quiénes los habrían secuestrado ni si se pagó algún rescate, las autoridades están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos.

El secretario Reyes Mugüerza señaló que la familia colombiana había decidido continuar su viaje y dirigirse a la ciudad de Chihuahua, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS