Mundo


Esta es la razón por la que habían personas disfrazadas de perro en Alemania

En dicho evento habían más de 400 personas entusiastas del “puppy play” congregadas.

REDACCIÓN MUNDO

24 de septiembre de 2023 09:30 AM

Recientemente, diversas plataformas se han hecho eco de un insólito acontecimiento: un grupo de personas ataviadas con disfraces de perros aullando al unísono en la estación de Potsdamer Platz, en Berlín. Estas imágenes dieron lugar a interpretaciones erróneas, sugiriendo que se trataba de un grupo “transespecie” buscando reconocimiento como cánidos. Lea aquí:Video: grupo de jóvenes en Alemania pide ser identificado como “perros”

Sin embargo, fuentes fiables como Maldita.es y el programa televisivo “Todo es Mentira” en Cuatro, junto con otros medios internacionales, han desmentido rápidamente este rumor. En realidad, la congregación estaba enmarcada en el Folsom Europe, un festival dedicado al BDSM y la subcultura del cuero, celebrado en Berlín desde 2003.

Las imágenes, tomadas el pasado 8 de septiembre, coincidían con el 20° aniversario del evento. En ellas, se distinguen a participantes luciendo máscaras caninas, vestimenta de cuero y, en algunos casos, torso desnudo. Según la página oficial de Facebook del festival, el evento congregó a más de 400 entusiastas.

El acto, conocido como “puppy play”, es un subgénero del “pet play”, una vertiente del BDSM en la que los participantes adoptan roles de animales con tintes eróticos. En esta ocasión, la elección fue el rol de perros.

El portal Puppy Play Spain aclara este concepto, describiéndolo como una experiencia en la que los participantes “adoptan la personalidad y mentalidad de un cachorro”, pudiendo involucrar juegos y la adopción de roles como el de un “handler” (cuidador del cachorro). Aunque tiene connotaciones eróticas, también destaca por su fuerte componente social. El portal subraya que, si bien gran parte de la comunidad del “puppy play” está compuesta por homosexuales, es un mundo diverso en cuanto a género y orientación. Lea aquí: Investigan misterioso crimen: lo asesinaron de 22 cuchilladas

En resumen, lo que parecía ser una noticia extravagante ha resultado ser una mala interpretación de una práctica fetichista reconocida, y es crucial acudir a fuentes confiables para evitar desinformación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS