Mundo


Hallan seis cuerpos sin vida en cruce remoto del desierto de Mojave en EE.UU.

Las autoridades aún están reuniendo pruebas para determinar lo sucedido.

AP

25 de enero de 2024 01:05 PM

Los agentes encontraron los cuerpos de seis personas en un remoto cruce de caminos de tierra en el desierto de Mojave, una escena descrita como tan espantosa que las estaciones de televisión del sur de California desdibujaron algunas de las imágenes capturadas por sus helicópteros sobre sus cabezas.

Los agentes del Sheriff del condado de San Bernardino, respondiendo a una solicitud de control de bienestar, llegaron al área junto a la autopista 395 en las afueras de la comunidad de El Mirage alrededor de las 8:15 pm del martes y encontraron cinco de los cuerpos. El sexto fue encontrado el miércoles por la mañana, dijo la portavoz del sheriff, Mara Rodríguez.

Las autoridades aún están reuniendo pruebas para determinar lo sucedido y Rodríguez dijo que no pueden decir ni cómo murieron las personas. El área, a unas 50 millas (80 kilómetros) al noreste de Los Ángeles y a unas 20 millas (32 kilómetros) al noroeste de Victorville, es tan remota que el Departamento del Sheriff de San Bernardino pidió ayuda a la División de Aviación de la Patrulla de Caminos de California para encontrar la escena. Lea aquí: Condenan a una mujer a prisión por bomba en cafetería que mató a un bloguero

“Todavía pasarán varias horas antes de que estemos listos para retirar cualquier cuerpo del lugar”, expresó Rodríguez, añadiendo que en ese momento se llamará a los investigadores forenses.

Los equipos de televisión que llegaron el martes por la noche informaron haber visto dos vehículos en la escena del crimen. Imágenes aéreas de estaciones de televisión mostraron un SUV azul oscuro con una ventana del pasajero rota y otra puerta abierta, con parte de la imagen borrosa.

Las imágenes mostraban numerosos marcadores de evidencia amarillos cerca del cruce de caminos de tierra, en un terreno desértico cubierto de maleza que se extendía por millas. Una cinta amarilla bloqueó el acceso desde la carretera pavimentada más cercana. Lea también: Condenan a muerte a hombre que incendió un estudio de animación: hubo 36 muertos

Miembros de la división de investigaciones especializadas del departamento fueron contratados para realizar una investigación de homicidio, según un correo electrónico de la portavoz del sheriff Gloria Huerta.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS