Mundo


Hombre fue acusado de asesinar a sus tres hijos y a dos mujeres

Las víctimas fueron localizadas en tres lugares distintos en la localidad de Carman, a unos 2.000 kilómetros al noroeste de Toronto.

EL UNIVERSAL Y EFE

13 de febrero de 2024 09:20 AM

Este lunes, la Policía de Canadá presentó cargos contra Ryan Howard Manoakeesick, de 29 años, por un horrendo crimen que conmocionó a una pequeña comunidad rural en Manitoba, al oeste de Canadá. Lea aquí: Como de película: le disparó a tres personas y secuestró dos vehículos

Manoakeesick es acusado del asesinato de sus tres hijos, su compañera sentimental y una adolescente de 17 años, ocurrido el domingo.

Durante una conferencia de prensa, el inspector Tim Arsenault, de la Policía Montada de Canadá, identificó a las víctimas como Bethany, de seis años; Jayven, de cuatro años; Isabella, de tan solo dos meses y medio; Amanda Clearwater, de 30 años, quien era la madre de los niños; y Myah Gratton, de 17 años, sobrina de Clearwater.

Los trágicos eventos se desvelaron el domingo, cuando Manoakeesick fue descubierto y detenido cerca de los cuerpos de sus hijos. Las investigaciones policiales revelaron que las víctimas fueron encontradas en tres ubicaciones diferentes en Carman, una localidad situada aproximadamente a 2.000 kilómetros al noroeste de Toronto, con una población cercana a las 3.000 personas.

El inicio de la tragedia se reportó con el hallazgo de Amanda Clearwater, encontrada muerta en un canal al lado de una carretera cerca de Carman. No mucho tiempo después, se reportó un vehículo en llamas en otra carretera de la misma localidad. Al llegar, la policía encontró dentro del vehículo los cuerpos de los tres menores junto a Manoakeesick, quien fue arrestado en el acto.

La búsqueda condujo más tarde al descubrimiento del cuerpo de Myah Gratton en una residencia de Carman.

En la rueda de prensa, donde la Policía detalló estos macabros hallazgos, también participó Cathy Merrick, gran jefa de la Asamblea de Jefes de Manitoba, que representa a las comunidades indígenas de la provincia. Lea aquí: Por 12 mil pesos hombre asesinó a su hermano mayor de 20 cuchilladas

Aunque no se confirmó explícitamente si las víctimas pertenecían a la comunidad indígena, las palabras de Merrick resaltaron la importancia de proteger y respetar la vida dentro de estas comunidades, subrayando la responsabilidad colectiva de educar en el respeto hacia la vida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS