Mundo


Jordania refuerza su hospital de campaña ante desplazamiento masivo en Gaza

El reino hachemita mandó a 145 médicos jordanos para prestar servicios en este nuevo hospital, que contará con 41 camas y varios departamentos especializados.

EFE

06 de diciembre de 2023 12:45 PM

Las autoridades jordanas mandaron hoy un convoy con ayuda urgente, material médico y equipos especializados al hospital de campaña que ha instalado recientemente en el sur de la Franja de Gaza, donde Israel está llevando a cabo una ofensiva que está provocando un nuevo desplazamiento masivo.

Según la televisión estatal jordana Al Mamlaka, 23 camiones cargados con suministros médicos ingresaron al enclave a través del paso de Rafah, que une Egipto con la Franja y es el único cruce por donde Israel permite la entrada de ayuda humanitaria a Gaza. Lea aquí: Israel desata fuertes combates en la Franja de Gaza

Los camiones también transportaban combustible para alimentar los generadores del hospital de campaña jordano, cuya instalación en la ciudad de Jan Yunis comenzó a finales de noviembre por orden del rey de Jordania, Abdalá II.

El reino hachemita mandó a 145 médicos jordanos para prestar servicios en este nuevo hospital, que contará con 41 camas y varios departamentos especializados.

Israel prosiguió este miércoles su ofensiva en Gaza con fuertes combates contra Hamás en ciudades del sur de la Franja como Jan Yunis, en medio de la huida desesperada de la población que sufre una crisis humanitaria cada vez más grave.

Ante la expansión de la violencia, las autoridades gazatíes advirtieron este miércoles de que ya no quedan hospitales operativos en el norte de Gaza y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) alertó de que toda la Franja “se ha convertido en uno de los sitios más peligrosos del mundo”. Lea también: Benjamín Netanyahu dice que Gaza debe ser desmilitarizada después de la guerra

Según la ONU, casi 1,9 millones de personas están desplazadas en toda la Franja y más del 70% de sus 2,4 millones de habitantes están en el sur de Gaza.

Los incesantes bombardeos sobre el enclave palestino han causado en dos meses de guerra más de 16.200 muertos, la mayoría civiles, según el Ministerio de Sanidad gazatí, que estima que otros 7.000 están bajo los escombros o tirados en las calles en las zonas de combate.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS