Mundo


Oso atacó a un niño en su jardín: la policía abatió al animal

El niño, de 7 años, jugaba en su patio cuando el animal entró y lo atacó.

EFE

23 de agosto de 2023 09:35 AM

La policía de Westchester County, un condado situado al norte de la ciudad de Nueva York, mató este martes a un oso pardo que había atacado a un niño en el patio de su casa, informan hoy los medios locales. Lea aquí: Triste: niño murió abrazado a su perro durante incendios en Hawái

Hacia las 11 de la mañana, un vecino de la localidad de Bedford oyó unos gritos y vio un oso dentro del patio de una casa cercana que en ese momento atacaba a un niño de unos 7 años que jugaba en el patio.

De inmediato, los padres del niño salieron al patio, junto a otros vecinos, y ahuyentaron al animal, que había causado varias heridas al niño, hasta el punto de que el pequeño tuvo que ser hospitalizado, aunque está fuera de peligro.

Alertada la policía local, acudió a la zona y encontró al oso en las inmediaciones del lugar, y cuando vio que, en lugar de huir, el animal se acercaba hacia ellos, le dispararon causándole la muerte, según la cadena local CBS7. Vea aquí: Video: hombre cumplió su sueño de “convertirse” en perro

La policía recomendó a los vecinos no guardar en sus patios comida para mascotas, ni siquiera alpiste para pájaros, alimentos que pueden atraer a los osos, relativamente abundantes en esta zona boscosa que se encuentra a solo media hora de la Gran Manzana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS