Mundo


¡Otra tragedia en Texas! Conductor mató a siete personas tras arrollarlas

El accidente se registró en horas de la mañana de este domingo. Otras seis personas más resultaron heridas.

AP

07 de mayo de 2023 01:45 PM

Siete personas murieron y hasta seis resultaron heridas este domingo después de que fueran atropelladas por un vehículo mientras esperaban en una parada de autobús de la ciudad frente a un refugio para migrantes en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas.

El investigador de la policía de Brownsville, Martín Sandoval, dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m.

El director del refugio, Víctor Maldonado, del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, dijo que revisó el video de vigilancia del refugio el domingo por la mañana después de recibir una llamada sobre el accidente. Le puede interesar: EE.UU. declara luto nacional tras masacre en un centro comercial de Texas

La parada del autobús urbano está al otro lado de la calle del refugio y no está señalizada. No había banco, y la gente que esperaba allí estaba sentada junto a la acera, dijo Maldonado. Expresó que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.

“Lo que vemos en el video es que este SUV, un Range Rover, simplemente pasó la luz que estaba a unos cien pies de distancia y atravesó a las personas que estaban sentadas allí en la parada de autobús”, dijo Maldonado.

El albergue Ozanam es el único albergue nocturno en la ciudad de Brownsville y gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal.

“En los últimos dos meses, hemos estado recibiendo de 250 a 380 por día”, dijo Maldonado. El refugio tiene capacidad para 250, pero muchos de los que llegan se van el mismo día. En las últimas semanas, un aumento en los cruces fronterizos llevó a la ciudad a declarar una emergencia mientras los recursos locales, estatales y federales coordinaban la aplicación y la respuesta humanitaria. Lea también acá: Varios muertos tras tiroteo en un centro comercial de Texas, en EE.UU.

Si bien el albergue ofrece transporte a los migrantes durante la semana, también pueden usar el transporte público de la ciudad de forma gratuita.

“Algunos de ellos iban camino a la estación de autobuses, porque iban camino a su destino”, indicó el director.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS