Mundo


Sentencian a cinco años de prisión a mujer que incendió una clínica abortiva

Además de los años de prisión, deberá pagar una indemnización a la clínica a la que atacó en 2022, antes de que se inaugurara.

EFE

28 de septiembre de 2023 05:44 PM

La mujer que prendió fuego a una clínica abortiva en el estado estadounidense de Wyoming en mayo de 2022, lo que obligó a aplazar casi un año su apertura, fue condenada este jueves a cinco años de prisión.

Lorna Roxanne Green, de 22 años de edad, fue arrestada el pasado mes de marzo gracias, en parte, a los datos que las autoridades recibieron después de ofrecer una recompensa de 10.000 dólares por información sobre el caso. Lea aquí: Preocupación en Uruguay por aumento de la pobreza en 2023

La clínica finalmente pudo abrir sus puertas en abril y se convirtió en el primer centro en ofrecer este tipo de servicios en Wyoming en al menos una década. Lea aquí: Crisis en Panamá por el ingreso de 400.000 migrantes tras cruzar el Darién

Además de los cinco años de cárcel, la mujer tendrá que pagar una indemnización a la clínica, según The Washington Post. No hubo heridos en el ataque, que se produjo a pocos días de la fecha prevista inicialmente para la apertura del centro.

El aborto en Wyoming es legal de momento, ya que la prohibición total que entró en vigor el pasado marzo fue bloqueada por una jueza poco después.

La batalla por proteger o restringir el derecho al aborto se libra ahora en varios estados del país después de que el año pasado el Tribunal Supremo retirara la protección constitucional a la práctica que estaba en vigor desde 1973.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS