Mundo


Sobrina de exministro colombiano fue asesinada en México

Ana María estudiaba Medicina en México, donde fue violentamente asesinada.

REDACCIÓN MUNDO

17 de septiembre de 2023 03:05 PM

El exministro de Hacienda y actual rector de la Universidad EIA (anteriormente conocida como Escuela de Ingeniería de Antioquia), José Manuel Restrepo, vivió un trágico momento familiar. Lea aquí: Hallan 3 bebés muertos; acusan a mujer y su padre de asesinato e incesto

El domingo reveló que su sobrina, Ana María Serrano Céspedes, que estudiaba Medicina en México, fue trágicamente asesinada allí. Según el exministro, Ana María, con apenas 18 años, fue víctima de un lamentable caso de feminicidio.

Con evidente dolor y consternación, Restrepo compartió en la plataforma ‘X’ (anteriormente conocida como Twitter): “NUNCA NUNCA !! Creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. El dolor en mi corazón es inmenso, y no podemos quedarnos callados ante estos hechos atroces que ocurren en cualquier lugar del planeta. Lo vivió mi sobrina Ana María en México. Pedimos #JusticiaParaAnaMaria #NiUnaMas”.

Más adelante, añadió: “Ana María soñaba con una vida llena de logros, ser cardióloga, formar una familia y compartir su inteligencia y alegría con el mundo. Nana, siempre te llevaremos en nuestros corazones”.

Desde la revelación de esta triste noticia, las muestras de solidaridad y apoyo hacia Restrepo y su familia han sido incesantes, con un unánime llamado a la justicia. Lea aquí: Cuatro militares mueren en emboscada: uno de Cartagena y otro de Córdoba

María Ximena Céspedes, madre de Ana María y destacada abogada, también se pronunció a través de redes sociales, confirmando el feminicidio de su hija, presuntamente a manos de su exnovio el 12 de septiembre. “Mi hija soñaba con ser cardióloga”, comentó Céspedes, confirmando además que el presunto responsable ha sido detenido en México.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS