Sucesos


Cuatro militares mueren en emboscada: uno de Cartagena y otro de Córdoba

El militar bolivarense fue identificado como José Rafael Martínez Morelos. También murió el soldado Juan Carlos Silva Argumedo, del municipio de Valencia.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de septiembre de 2023 05:45 PM

Una desafortunada noticia enluta a cuatro familias de Colombia, debido a que en las últimas horas, el Ejército de Colombia confirmó el asesinato de cuatro militares, en lo que sería una emboscada por parte de miembros de las disidencias de las Farc en el departamento de Nariño.

Dos de los fallecidos son uniformados de la Costa Caribe colombiana: los ‘héroes de la patria’ fueron identificados como el teniente cartagenero José Rafael Martínez Morelos y el soldado profesional Juan Carlos Silva Argumedo, oriundo del municipio de Valencia, en el departamento de Córdoba. Los otros soldados fallecidos son Jean Carlos Yaguara Yepez y Jhan Sandoval Sandoval. Lea aquí: Santa Catalina: por pegarle a su hija, suegro le amputa brazo a su yerno

El combate tuvo lugar en medio de una operación de seguridad en la zona, donde las fuerzas militares se enfrentaban a grupos armados ilegales que operan en la región. Pero todo indica que estos hombres fueron atacados en una emboscada que le prepararon los miembros de este grupo ilegal.

El enfrentamiento, que lamentablemente cobró la vida de estos cuatro héroes, también dejó varios heridos, quienes están siendo atendidos y recibiendo atención médica adecuada. Lea aquí: “Fue un error”: sicarios lo asesinaron mientras vendía fritos en Mandela

El oficial y los tres soldados hacían parte de la División de Aviación del Ejército Nacional y estaban en un operativo contra las drogas en esa sección del país. Ese suceso se desarrolló en el municipio de Cumbitara.

Las autoridades militares han expresado sus condolencias a las familias de los caídos y han destacado la importancia de la labor realizada por estos valientes soldados y su teniente en la lucha contra la violencia y la criminalidad en la región de Nariño.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS