Mundo


Suiza plantea la obligatoriedad de certificado COVID-19 en reuniones privadas

Hasta el momento, el certificado se estaba exigiendo especialmente en bares y restaurantes.

EFE

30 de noviembre de 2021 12:02 PM

El Gobierno suizo anunció hoy que plantea exigir el certificado COVID-19 en reuniones privadas, tales como encuentros familiares o de amigos con más de 10 personas, a la vista del fuerte aumento de los contagios en el país europeo, en la línea de lo que ocurre en otras zonas de Europa Central.

En rueda de prensa, miembros del Consejo Federal (Ejecutivo suizo) anunciaron el inicio de consultas para ampliar la utilización de ese certificado, hasta ahora exigido sobre todo en bares y restaurantes, y pedirlo también en acontecimientos deportivos y culturales en espacios así como en reuniones privadas de cierto tamaño.

Además de estas medidas, que tendrán que ser aprobadas por el Parlamento nacional, el Gobierno propone pedir el certificado COVID-19 (que poseen personas vacunadas o recuperadas de la enfermedad) en acontecimientos al aire libre con más de 300 personas, cuando actualmente sólo se aplica por encima del millar de asistentes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En todos estos casos sería posible el acceso con tests COVID-19 negativos, aunque la validez de las pruebas PCR sería sólo de 48 horas, y las de antígenos aún menos, 24 horas.

El Gobierno también propone volver a obligar a la utilización de mascarilla en todos los lugares cerrados en los que sea necesario el certificado COVID-19.

Estas medidas buscan responder al fuerte aumento de casos en Suiza, que ya rondan los 8.000 contagios diarios, ocho veces más que las cifras que registraba el país a principios de noviembre.

Suiza alcanzó hoy además el millón de casos totales de COVID-19 confirmados, lo que supone que aproximadamente la octava parte de la población ha sufrido esta enfermedad, con unos 11.000 fallecidos en el territorio nacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS