Mundo


Video: ¡Conmovedor! Colombiana con cáncer terminal en EE. UU. regresa a casa

La colombiana sufre de un cárcel de estómago y cerebro, por lo que fue llevada a su hogar para realizarle cuidados paliativos.

El drama que vive la familia Vega Durán inició cuando recibieron la terrible noticia: a Paula solo le queda un mes de vida. Desde ese momento, su esposo, Sergio Vega, se encargó de compartir su historia para qué los papás tanto de su esposa, como de él, pudieran obtener una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos desde Colombia, para pasar los últimos días de vida de Paula. Lea aquí: Le dan un mes de vida: colombiana suplica visa humanitaria a Joe Biden

En un principio la Embajada de EE. UU. había negado la visa humanitaria, pero gracias a la Cancillería colombiana fue posible que cambiaran su decisión, por lo que hace pocos días fue entregada la visa a los padres de Paula Durán.

Hermosa bienvenida

En un pasillo lleno de globos y con mensajes de bienvenida, los vecinos de Paula la recibieron en el apartamento que vive junto a su esposo y sus tres hijos. En el video compartido en redes sociales, se puede apreciar la alegría de su esposo Sergio, quien asegura que no pierde la fe y espera un milagro en la recuperación de su esposa.

Papás de la colombiana viajan este jueves

Un día después de que la Embajada de Estados Unidos les aprobara la visa humanitaria a Gloria Camargo y Eder Durán, papás de Paula Durán, esta familia recibió un gran respaldo que les permitirá estar más pronto de lo pensado junto a su hija. Lea: Oficial: EE. UU. aprobó visas humanitarias a los padres de paciente terminal

El medio ElColombiano conoció que la aerolínea Latam les regaló los pasajes a los familiares de la colombiana de 27 años, diagnosticada con cáncer de estómago y cerebro en noviembre pasado.

Con visa y tiquetes en mano, Gloria y Eder viajan este jueves 19 de enero a EE. UU.. Saldrán de Bogotá con rumbo hacia Miami y allí harán conexión a San Francisco y de allí viajarán por tierra a Concord, donde por fin se encontrarán con su hija, a quien han anhelado ver desde que comenzó su tratamiento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS