Mundo


Video: explosión en casa de EE. UU. deja un muerto y 11 hospitalizados

La explosión y el incendio se produjeron mientras los bomberos se encontraban en el interior del inmueble. Conozca más de la historia.

AP

17 de febrero de 2024 09:45 AM

Un bombero falleció y otros nueve resultaron heridos, además de dos civiles, el viernes cuando una explosión arrasó una vivienda donde investigaban una posible fuga de gas en un suburbio de Washington, D.C., dijeron las autoridades.

Los bomberos acudieron a la llamada en una vivienda en Sterling, Virginia, debido a que olía a gas poco después de las 19:30 y, unos 30 minutos después, se registró una potente explosión, según responsables del departamento de bomberos. Lea aquí: Mientras cumplía su deber, bombero muere apagando un incendio forestal

La explosión y el incendio se produjeron mientras los bomberos se encontraban en el interior del inmueble, dijo James Williams, jefe adjunto de operaciones de los bomberos del condado Loudon, en una conferencia de prensa.

Poco después de la llegada, con los bomberos en el interior, la casa explotó”

James Williams (Jefe adjunto de operaciones de los bomberos del condado Loudon)

Un bombero perdió la vida y otros nueve, además de dos civiles, fueron trasladados a hospitales con heridas que iban de leves a graves, agregó.

“Tenemos a todos los bomberos fuera del edificio. El fuego seguirá consumiéndose”, apuntó Williams, quien describió los daños en la estructura como una “devastación total”.

“Hay un campo de escombros que llega hasta la calle y las viviendas cercanas”, indicó.

Según Williams, la causa del incendio está bajo investigación.

En una publicación en X, antes Twitter, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Sterling apuntó que sus equipos respondieron al reporte de una fuga de gas antes de la explosión.

Un vecino, John Padgett, contó al medio local ABC7 News que había olido a gas mientras paseaba a su perro antes en el día.

La explosión remeció su casa, dijo. Lea aquí: Incendio en fábrica de pintura en Nueva Delhi deja al menos 11 muertos

“Parecía un infierno” y el aislamiento de la casa que ardió caía como cenizas, agregó. “Fue horrible, parecía algo sacado de una zona de guerra”.

Sterling está a unos 35 kilómetros (22 millas) al noroeste de Washington, D.C.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS