Mundo


Video: ¡Impactante! Una avioneta se estrella en autopista

El automotor alcanzó a chocar contra un camión en medio de un aterrizaje de emergencia. Conozca más de lo que pasó aquí.

REDACCIÓN MUNDO

24 de enero de 2023 02:27 PM

¿Los milagros existen? Cada quien responderá de acuerdo con sus creencias, lo cierto es que esta noticia, para algunos, suena a uno de ellos.

En Texas, Estados Unidos, el piloto de una avioneta logró realizar una maniobra poco ortodoxa que le permitió salvar su vida, luego de que este notara que su avioneta estaba perdiendo altura. Lea aquí: Video: Al menos 1 muerto y 7 heridos en otro tiroteo en EE. UU.

El pasado 22 de enero, en Texas, llegó un llamado de emergencia a una de las estaciones de vuelo, la cual informaba por parte de su piloto que un avión se encontraba perdiendo altura y que debía aterrizar de manera urgente, lo cual obligó al piloto de la avioneta a aterrizar de manera urgente en la carretera más cercana, lo cual ocasionó un gran trancón.

Al momento de aterrizar, sin embargo, la avioneta se chocó con la parte alta de un camión que se encontraba en la carretera, lo cual derivó en una fuga de combustible.

Esto causó que luego la vía empezara a incendiarse, pero los bomberos del condado de Rosehill y Tomball, cercanos al lugar del accidente, lograron llegar a tiempo para evitar que las llamas se expandieran y pasara a peores. Vea además: Video: impresionante choque de dos aviones habría dejado seis muertos

El Departamento de Seguridad de Texas explicó que el procedimiento impidió que el hecho fuese peor, pues, usualmente, cuando un avión se estrella con un vehículo, puede haber un incendio o en una explosión.

Lo bueno de todo esto es que tanto el conductor de la avioneta como el del camión resultaron sin ninguna herida tras el que pudo ser un catastrófico incidente. De todos modos, se harán respectivas investigaciones por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS