Mundo


Violó y mató a un menor de 3 años: pagará 49 años de prisión

Los hechos sucedieron en abril de 2022 en el municipio de San Julián en El Salvador. Ayer, la fiscalía confirmó en su cuenta de X la condena.

EFE

10 de octubre de 2023 07:55 AM

Una corte de Sentencia de El Salvador condenó a 49 años de cárcel a un hombre por violar, agredir físicamente y matar a un menor de 3 años de edad, informó este lunes la Fiscalía General en su cuenta en la red social X (antes Twitter). Lea aquí: Actriz demandó a Disney por caso de abuso sexual; el agresor está preso

El hombre - cuya edad y parentesco con la víctima no fueron precisados - fue identificado como William Enrique Chachagua y enfrentó un proceso penal por los delitos de violación, maltrato infantil y homicidio agravado.

Chachagua, de acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, “maltrataba a la víctima, un menor de 3 años, y sus agresiones le causaron la muerte al niño”.

Los hechos sucedieron en abril de 2022 en el municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate, a 75 kilómetros de la capital San Salvador.

El Observatorio de la Niñez y de la Adolescencia ha señalado que para “erradicar la violencia sexual, es vital contar con registros estadísticos nacionales actualizados que provean insumos para desarrollar estrategias que permitan la prevención y sanción de la violencia sexual”.

Además de “implementar la educación integral de la sexualidad para transformar modelos obsoletos de masculinidad y feminidad que toleran y naturalizan la violencia sexual”, y a la vez, promover la denuncia para disminuir la impunidad”. Lea aquí: Caso de Dani Alves se complica, el brasileño le tocó cambiar de abogado

El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, ha señalado que en el 75 % de los casos de abuso sexual hacia menores hay una relación directa del agresor con la víctima.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS