Pa’lante chamos y chamas


Concurso de gobernanza migratoria define sus finalistas

11 territorios se enfrentarán en la final del ‘Concurso de Reconocimiento Territorial en Gobernanza Migratoria’. Cartagena, anteriormente preseleccionada, no sigue en la competencia.

DIEGO ALONSO ROSALES NEGRETE

30 de noviembre de 2023 04:05 PM

Durante una rueda de prensa realizada por Colombia Líder, la Fundación Konrad Adenauer en Colombia, la Fundación Bolívar Davivienda, Telefónica Movistar y el proyecto Integra de USAID, se revelaron los resultados del proceso de evaluación que determinó a los finalistas del concurso de Gobernanza Migratoria.

El concurso, realizado por Colombia Líder junto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a través del Proyecto Integra, es una oportunidad para brindarle reconocimiento a las mejores prácticas de los gobernantes en la inclusión de la población migrante.

Anteriormente fueron preseleccionados 16 de 70 territorios entre los que se encontraba Cartagena, pero en esta ocasión fueron once territorios los escogidos como finalistas tras un proceso de evaluación práctica en el que gobernantes y representantes de cada uno de ellos se enfrentaron con diversas actividades. También te podría interesar: Preseleccionan a Cartagena en concurso de gobernanza migratoria.

Una de ellas fue ‘gobernantes al tablero’, una actividad en la que los mandatarios argumentaron y debatieron sobre estrategias relacionadas con manejo de crisis, poder de los datos, comunicación de gobierno, legado, liderazgo, innovación, definición de la inversión y migración.

La otra fue la denominada ‘feria del conocimiento’, donde se destacaron los avances de proyectos ejecutados en relación al cumplimiento de programas integrales presentados en las postulaciones.

Cartagena, que estaba entre los 16 competidores, al final no resultó dentro de la elección de los finalistas, que estuvo a cargo de un jurado externo a Colombia Líder compuesto por expertos de alta calidad y competencia a nivel nacional, que distribuyeron los territorios escogidos en las cuatro categorías designadas del concurso, así:

Municipios con población menor a 100.000 habitantes:

- El Carmen de Viboral (Antioquia)

- Filandia (Quindío)

- La Tebaida (Quindío)

Municipios con población mayor a 100.001 habitantes:

- Funza (Cundinamarca)

- Soacha (Cundinamarca)

- Zipaquirá (Cundinamarca)

Ciudades capitales:

- Barranquilla (Atlántico)

- Bogotá D.C.

- San José de Cúcuta (Norte de Santander)

Departamentos:

- Casanare

- Cundinamarca

Los ganadores finales serán seleccionados de entre estos finalistas en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre, en el Movistar Arena de Bogotá, a partir de las 02:00 p. m., en un evento que promete ser memorable para la comunidad y los territorios reconocidos. Lee también: Cuerpos que luchan y almas que resisten: el calvario de una víctima de trata

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS