comscore

Publicidad

Política

No prueban delito: Petro sobre polémica en torno a audios de Benedetti

El mandatario de los colombianos respondió vía Twitter a la publicación realizada por el exembajador en Venezuela.

No prueban delito: Petro sobre polémica en torno a audios de Benedetti
Compartir en

Citando uno de los mensajes del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, el presidente Gustavo Petro, se refirió nuevamente a los polémicos audios conocidos en donde se conocen presuntas irregularidades en su campaña presidencial.

“Nuestros rivales políticos se han apresurado a ponerme denuncias en la comisión de acusaciones. Sin embargo, en ninguna entrevista o en audios se ha mostrado que he cometido un delito”, aseguró.

Igualmente, ratificó que todas estas acciones que ponen en tela de juicio su campaña “Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad”. Lea aquí: Benedetti sobre campaña de Petro en la Costa: “No eran emprendedores”

Este mensaje fue citado luego de una declaración del exembajador Armando Benedetti el cual aseguró que no estaba satisfecho con su posición en la política actual y, por tanto, “en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”. Le puede interesar: “Me dejé llevar por la rabia y el trago”: Benedetti sobre polémicos audios

Este mensaje se suma a otros trinos enviados por el presidente en Twitter, quien ha insistido en que no existieron irregularidades en su campaña y que incluso todos los movimientos financieros se hicieron a través de la gerencia y que la mayoría de los préstamos vinieron de la banca comercial.

Por estos hechos, el Consejo Nacional Electoral citó a Benedetti y a la exjefe de Gabinete Laura Sarabia, para que rindan declaración sobre el financiamiento de la campaña electoral. Adicionalmente, se esperan apertura de indagaciones por parte de la Fiscalía y la Procuraduría.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News