comscore

Publicidad

Política

Se acerca el gran debate de candidatos a la Alcaldía de Cartagena

Este 26 de septiembre a las 6:30 p.m. se realizará el debate de candidatos a la Alcaldía de Cartagena, el cual será transmitido en directo por El Universal.

Se acerca el gran debate de candidatos a la Alcaldía de Cartagena
Compartir en

Mañana 26 de septiembre, los candidatos a la Alcaldía de Cartagena debatirán sobre sus propuestas de cara a la ciudadanía, en un espacio organizado por la Comisión de Debates Políticos de Bolívar (CDPB).

Puede leer: Voces piden a los candidatos a la Alcaldía pensar en el hambre

El debate será realizado bajo el formato participativo ‘Town Hall’ en el cual la sociedad civil formula sus preguntas a los candidatos. Para esto la CDPB seleccionó a 30 organizaciones y representantes de la ciudadanía para que participen de este ejercicio democrático.

El encuentro será a las 6:30 de la tarde y será transmitido en directo a través de la cuenta de Facebook y la página web de El Universal. Los ciudadanos también podrán seguir el debate a través del Canal Cartagena (115 en Tigo y 104 en Claro) y por la emisora La Cariñosa 1.270 a.m. de RCN Radio.

La CDPB ha desarrollado este formato Town Hall en tres ocasiones para contiendas a la Alcaldía de Cartagena. La técnica se fundamenta en los debates que se organizan en Estados Unidos, con la adaptación para más de dos candidatos.

“El debate ideal estaría conformado por dos personas, pero nosotros aplicamos un criterio que permite más participantes desde las candidaturas. Eso representa un reto metodológico porque entre más participantes, menos debate y menos oportunidad de conocer propuestas, pero nosotros hacemos posible que se conozcan sus posturas en corto tiempo y se aborden varias problemáticas desde las necesidades ciudadanas”, expresó Carolina Calderón, directora de Funcicar y secretaria técnica de la CDPB.

Para la participación en el debate se tendrán en cuenta aquellos candidatos que cuenten con una intención de voto promedio de al menos 3% en las encuestas realizadas a partir del cierre de inscripciones, por firmas avaladas por el Consejo Nacional Electoral, siempre y cuando no hayan sido contratadas por partidos políticos o campañas.

La moderación

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News