comscore

Publicidad

Política

Atención: designan a alcaldes para las localidades de Cartagena

Ya fueron anunciados los nombres de los alcaldes de las tres localidades de Cartagena. La toma de posesión se llevará a cabo en la vía Perimetral.

Atención: designan a alcaldes para las localidades de Cartagena
Compartir en

El martes 13 de febrero, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, entrevisto a cada uno de los ternados que aspiraban a las alcaldías locales de Cartagena. Hoy, tres días después, se conocieron los nombres elegidos para las tres localidades de la capital de Bolívar.

Para la localidad Histórica y del Caribe Norte, el alcalde mayor eligió a Frank Ricaurte Sossa, un abogado con una amplia trayectoria en el sector público y experiencia en cargos relacionados con la administración y el derecho. Lea aquí: Comisión Séptima del Senado socializa reforma a la salud en Cartagena

Se desempeñó como cónsul de segunda clase en Iquitos, Perú, asesor jurídico del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER); asesor jurídico del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), asesor jurídico de la Secretaria General de Cormagdalena, gerente departamental de la Contraloría Departamental de Bolívar, asesor externo del Ministerio del Interior como enlace territorial en Bolívar, asesor externo de la Contraloría General de la República, además de diputado del departamento de Bolívar 2016-2019.

En cuanto a la localidad de La Virgen y Turística, el alcalde designó a Alexis Valerio Parias, un contador público con una década de experiencia en el sector público, ocupando cargos financieros y administrativos en diferentes entidades.

Se ha desempeñado como director financiero de la Secretaría de Hacienda del departamento de Bolívar, también fue director administrativo y financiero del IDER, además, asesor externo de la Secretaria de Hacienda Distrital de Cartagena, asesor externo de la Dirección de Control Urbano de la Secretaria de Planeación Distrital de Cartagena, instructor de formación del SENA en el área de gestión de la calidad e instructor de formación del SENA en el área de administración, contabilidad y finanzas. Lea aquí: Concejo busca aumentar recursos para becas universitarias en Cartagena

Para la localidad Industrial y de la Bahía, el alcalde Turbay Paz nombró a Yucelis Patricia Garrido Ochoa, una abogada con experiencia en investigación y docencia universitaria, así como en consultoría para empresas en los sectores de servicios y financiero.

Ha estado encargada como consultora del Centro de Desarrollo y Servicios Empresariales Comfenalco, con experiencia relacionada como docente universitaria y consultora de empresas en el sector servicios y financiero.

Hora y fecha de la toma de posesión

El alcalde Turbay Paz entrevistó a cada uno de los candidatos en el inicio de la semana y escuchó sus planes de trabajo e inversión para cada localidad. Además, todos los designados firmaron un acta de compromiso, comprometiéndose a trabajar de manera transparente y constante.

El mandatario de Cartagena finalizó acotando que los alcaldes locales deben ser aliados importantes en la estrategia de gobierno, manteniendo una presencia constante en los territorios y manteniendo un diálogo abierto con las comunidades. “Hemos dicho que el alcalde local tiene que ser un aliado importante en la directriz de gobierno que estamos impartiendo, en la presencia permanente en los territorios, en el diálogo y conversación ciudadana que se debe tener con cada una de nuestras comunidades”, afirmó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News