comscore

Publicidad

Política

Duque advierte de piruetas de Petro para perpetrarse en el poder

El exmandatario salió al paso a la propuesta del Jefe de Estado de abrir la puerta a una Asamblea Nacional Constituyente.

Duque advierte de piruetas de Petro para perpetrarse en el poder
Compartir en

El expresidente Iván Duque rechazó este lunes la posibilidad de abrir la puerta a una Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el actual jefe de Estado, Gustavo Petro.

Para Duque, con su propuesta, Petro busca perpetuarse en el poder y hacer “piruetas” para dividir el país. Siga aquí: “El proceso constituyente comienza ya”: Petro aumenta la controversia

“¡Mucho cuidado! Quieren constituyente para prolongar el periodo presidencial y perpetuarse. No quieren convocarla con los mecanismos constitucionales porque no tienen ni las mayorías ni el tiempo”, afirmó el exmandatario.

El mandatario le dijo hoy al diario El Tiempo que su llamado a una Asamblea Nacional Constituyente no sería para cambiar la Constitución del 1991, en una suerte de contradicción de sus propias afirmaciones.

Aseguró que no es cierto que ese llamado obedezca a una salida por la situación que experimentan en el Congreso sus reformas sociales, al sostener que las supuestas discusiones que se darían ante una eventual Constituyente girarían alrededor de seis puntos, que coinciden con sus propuestas de Gobierno hasta ahora no alcanzadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News