comscore

Publicidad

Política

Name y Gómez Amín salieron a desmentir supuesta aprobación de ley de inversiones

Los senadores utilizaron sus redes sociales para desmentir un video en que alteraron sus declaraciones.

Name y Gómez Amín salieron a desmentir supuesta aprobación de ley de inversiones
Compartir en

El presidente del Senado Iván Name y el senador Mauricio Gómez Amín han salido a desmentir un video que está circulando en redes sociales, el cual muestra una nota de Noticia Caracol en la que se han alterado las declaraciones de los congresistas y la presentación de los periodistas. Siga leyendo: Petro aprovechó Semana Santa para invitar a “reflexionar” sobre su Constituyente

Este material audiovisual ha sido manipulado utilizando inteligencia artificial, y ninguna de las afirmaciones hechas por los congresistas ni los periodistas en este video son verdaderas.

El video, que dura aproximadamente un minuto y 45 segundos, muestra declaraciones de los senadores en el recinto del Senado, pero el audio ha sido editado para no coincidir con lo que realmente dijeron. Además, las imágenes de los periodistas de Noticia Caracol, Jorge Alfredo Vargas y María Camila Roa, tampoco corresponden a lo que dijeron durante la presentación del noticiero.

Este video manipulado ha sido distribuido como una cadena en WhatsApp y también se ha compartido en varias plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter. En él, se afirma falsamente que se ha aprobado una ley de inversiones recientemente.

El senador Gómez Amín ha advertido sobre este video, señalando que se ha utilizado inteligencia artificial para alterar su imagen y voz, así como la del presidente del Senado, Iván Name, con el propósito de cometer una estafa y dañar su reputación.

Ante la viralización de este video, varios usuarios de redes sociales han verificado la información, y María Camila Roa, una de las periodistas que aparece en el material, ha agradecido por aclarar la falsedad de su contenido. Siga aquí: “Trabaje vaga”: la pelea entre Flórez y Cabal por faltar a la Plenaria

El video está acompañado de dos encabezados que dicen “se ha aprobado la ley, todo el mundo a invertir” y “empieza por 959.00 pesos y accede al programa”. Este material ha sido publicado inicialmente en una cuenta de Facebook que se hace pasar por una plataforma para invertir pequeñas cantidades de dinero, pero en realidad se trata de una estafa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News