comscore

Publicidad

Política

Denuncian a procuradora por presunta corrupción desde el Pacto Histórico

La senadora Esmeralda Hernández solicitó que la Contraloría intervenga para abordar presuntas anomalías en la gestión de fondos públicos.

Denuncian a procuradora por presunta corrupción desde el Pacto Histórico
Compartir en

La senadora Esmeralda Hernández, del Pacto Histórico, ha presentado una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra la procuradora Margarita Cabello por presunta corrupción. En la denuncia, publicada en La W, Hernández alega que Cabello otorgó contratos millonarios a personas de su círculo íntimo sin seguir el proceso de concurso de méritos. Siga aquí: Procuraduría abre nueva investigación contra Olmedo López, exdirector de la Ungrd

Según Hernández, la Procuraduría estaría gastando grandes sumas de dinero en contratos para amigos de la procuradora, como su abogada personal, el exprocurador Edgardo Maya y el yerno del exprocurador Alejandro Ordóñez, mientras afirma que carece de fondos para llevar a cabo concursos de méritos.

Además, la senadora menciona la asignación de contratos a la Empresa de Recursos Tecnológicos (ERT), con supuestos sobrecostos y subcontratación del 90% de la labor asignada, a pesar de que se afirmaba que era el único contratista con capacidad para ejecutar el contrato de manera integral. Le puede interesar: Se hacen pasar por alcaldesa de Turbaco para pedir dinero tras hackearla

Hernández también solicita investigaciones sobre presuntas omisiones en la investigación de casos de corrupción como Odebrecht, la ñeñepolítica, la masacre de El Tandil y la vinculación de la familia Char al proceso de Aida Merlano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News