Política


Alcalde Dau solicitará autorización para un préstamo por $160 mil millones

De contar con la autorización del Concejo Distrital, $40 mil millones se destinarán a la financiación del alcantarillado de Bayunca – Pontezuela.

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2021 06:20 PM

En reunión con una comisión de habitantes de los corregimientos de Bayunca y Pontezuela, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció que presentará nuevamente al Concejo un proyecto de acuerdo solicitando autorización para un préstamo por $160 mil millones, de los cuales 40 mil millones son para el aporte que le corresponde al Distrito para la financiación del alcantarillado de Bayunca – Pontezuela. Lea: Esto decidió el Concejo de Cartagena al permiso de Dau para viajar a Egipto

“Hay que comenzar por algún lado, y yo me comprometí a sacar adelante este proyecto, y como dé lugar se va a hacer, y si necesito prestar la voy a prestar. El aporte del Ministerio de Vivienda será del 60%, unos 60 mil millones y a Cartagena le toca el 40 %, que son 40 mil millones”, dijo el alcalde. Lea: Bayunca y Pontezuela, esperanzados con por fin tener su alcantarillado

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El mandatario distrital explicó a la comisión, que el Ministerio de Vivienda aportará 60 mil millones de pesos para ejecutar este proyecto y que como el Distrito no tiene recursos, debe acudir a un préstamo, previa autorización del Concejo.

Durante el encuentro el alcalde señaló que la ciudad de Cartagena y todos sus corregimientos tienen una cantidad de necesidades básicas insatisfechas, que afectan su calidad de vida.

Agregó que la forma como ha sido condenado el Distrito equivale al presupuesto de Cartagena en un año, por demandas instauradas por ciudadanos que tienen necesidades básicas insatisfechas.

Al término de la reunión, Franklin Lucas González, líder de la comunidad de Pontezuela, destacó la voluntad de Dau de lograr materializar las obras del alcantarillado y solicitó el apoyo de los concejales para que una vez llegue el proyecto al cabildo reciba la aprobación.

Jabith Ortega Marrugo, líder de Bayunca, dijo que una vez se presente el proyecto al Concejo Distrital harán el lobby con los concejales para que apoyen esta iniciativa que beneficiará a más de 10 mil habitantes de la zona norte de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS