Política


Alcalde William Dau busca asesor para manejar las finanzas del Distrito

Esto tras la renuncia del secretario de Hacienda, Dewin Pérez, quién estará en esta dependencia una vez se realice la aprobación del presupuesto 2021.

LIA MIRANDA BATISTA

23 de noviembre de 2020 02:10 PM

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, reveló que está en la búsqueda de un asesor para la Secretaría de Hacienda del Distrito. Así lo confirmó a El Universal tras conocerse que Dewin Pérez Fuentes, actual titular de esta cartera, presentó su carta de renuncia.

El mandatario aclaró que el pasado lunes 16 de noviembre durante una reunión con el secretario de Hacienda le presentó varias posibilidades al funcionario para reforzar el manejo de esta dependencia.

“Dewin es académico, es un gran profesional pero es académico. Yo le comenté varias posibilidades: buscar un nuevo secretario de Hacienda y que el quedara como asesor o que él siguiera como secretario pero yo traía un asesor de Bogotá”, comentó el alcalde.

De acuerdo con Dau, la decisión obedece a que en la secretaria de Hacienda “se necesita alguien más que académico”. Lea: Alcalde Dau desmiente salida de su Secretario de Hacienda

“Nunca he tenido problemas con Dewin. En lo absoluto. Nos hemos reunido todos estos días. Estoy buscando un asesor en el Ministerio de Hacienda, ya he solicitado apoyo a este ministerio, específicamente en la subdirección de presupuesto”, agregó Dau.

Este medio conoció que Dewin Pérez pasó el martes 17 de noviembre su carta de renuncia irrevocable por el Sistema de Información y Gestión para la Gobernabilidad Democrática (SIGOB), pero esta aún no ha sido firmada por el mandatario.

Ambos funcionarios llegaron al acuerdo de concretar la renuncia luego de la aprobación del presupuesto 2021 que se discute en el Concejo. Le puede interesar: Polémica en el Concejo Distrital por falta de ejecución del presupuesto 2020

Este medio intentó conocer la posición de Dewin Pérez sobre los motivos de su dimisión pero no obtuvimos respuesta.

Con la salida de Dewin Pérez, se completarían 11 bajas en la administración de William Dau en tan solo 11 meses de gobierno.